jueves, 21 de noviembre de 2019

05507-804.ESPAÑA: 36.Economía: 02.Está España Arruinada: La Comisión Europea y Presupuestos

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05655 (18.02.2020 - 37.Economía: La tasa Google y la tasa Tobin
                                  Ninguna diferencia entre la izquierda y la Derecha)


I: ANTECEDENTES

Lunes, 21 de octubre de 2019
05444-791.ESPAÑA
35.Economía: Está España Arruinada


    Mientras los catalanes queman Barcelona, pierde el comercio barcelonés el 40% de sus ventas, y no se toman prozac para recuperar su deteriorado equilibrio mental, y mientras un Policía Nacional duerme en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Barcelona merced a la pedrada de un delincuente independentista catalán, el Banco de España avisa del frenazo del país hundiendo la previsión de crecimiento y la rebaja la creación de empleo, la seguridad social supera el déficit de 51.000.000.000 de euros, la deuda pública en el 100% de la riqueza, y el déficit se sitúa por encima del 2,2%, ESTÁ ESPAÑA envuelta entre un multipartidismo estúpido y unos gobiernos autónomos corruptos en sus gastos y en sus mentiras.


II: Y LLEGÓ LA COMISIÓN EUROPEA

Martes, 22 de octubre de 2013
01629-104.ECONOMÍA
De los Presupuestos Nacionales a la Unión Bancaria Europea

     Se trata, según dice "ella" de dotar de más competencias económicas y financieras a la Comisión Europea, idea ésta que no es nueva, ya que se refiere al CONTROL DE LOS PRESUPUESTOS NACIONALES, de suerte que la COMISIÓN EUROPEA pueda intervenir en la competitividad, la inversión y la disciplina presupuestaria.

     El objetivo es doble. Por una parte, una mayor vigilancia y asesoramiento a los borradores de los proyectos presupuestarios de los países "euros", especialmente con déficit excesivo. Obsérvese bien, A LOS BORRADORES. Tal quiere decir que el Ministerio de Hacienda de España hace el borrador de presupuestos y, directamente, se lo envía a la Comisión Europea, la cual lo devuelve y autoriza su presentación a las Cortes Españolas, que tienen que aprobarlos independientemente de si el gobierno es conservador o progresista. La segunda norma responde a una reforzada supervisión de los países "euros" con problemas financieros en posición de rescate; otra vez España o doble vigilancia y doble asesoramiento (ver documento 01338 de este índice)

III: DEL RESULTADO

      De momento, en lo tocante a España, el asunto va mal; se reciben los borradores de presupuestos en Bruselas, se analizan y siempre aparecen problemas por parte de la Comisión Europea en relación al déficit y la deuda. 

     El problema de origen se inicia en el hecho que de siempre se gasta más que se ingresa, y que el sostén del gasto es la Deuda Pública, de forma que una parte esencial del problema se centra en la realidad de que la DEUDA HAY QUE PAGARLA CON INTERESES, de modo que bien la paga el que pide el crédito, bien el hijo de aquel que pide el crédito, bien el nieto de aquel que pide el crédito, o bien aquel que vendrá de seguido y que pagará un crédito que pidió alguien al que no conoció y que lo disfrutó. Por otra parte, el Déficit Público incrementa el gasto del año siguiente, y ese DÉFICIT HAY QUE PAGARLO CON IMPUESTOS.

    Esto es, de no existir ni deuda ni déficit, existiría GASTO SOCIAL con la suma de intereses y de impuestos.

     La Comisión Europea advierte:

- que hay riesgo de no cumplir con las reglas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento

- que las cuentas  se desvíen de la senda de ajuste para lograr la estabilidad financiera a medio plazo. 

- que España  no progrese lo suficiente para reducir la deuda en 2019 y 2020

- que si bien las reformas de 2011 y 2013 ayudaron a asegurar la sostenibilidad de las pensiones a largo plazo, el cambio de criterio de enlazarlas a la inflación en 2019 quiebre la sostenibilidad.

- que los ajustes son cortos en unos 9.600.000.000 de euros.

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