viernes, 4 de noviembre de 2022

07206-96.LIBROS: 07.Contribución a El Único y Su Propiedad de Max Stirner: La causa

DOCUMENTO ANTERIOR
07201 (30.10.2022 - 06.Contribución a El Único y Su Propiedad 
                                       de Max Stirner
                                  02.El Único)

DOCUMENTO POSTERIOR
07215 (10.11.2022 - 08.Contribución a El Único y Su Propiedad 
                                      de Max Stirner
                                 01.Del Egoísmo)


        La CAUSA es el arranque de Steiner. En primer lugar defiende Steiner su causa, y cuando parece que su causa es la única causa posible, reniega de la defensa de su causa y pone su causa en el ser del EGOÍSTA o de aquel que solo piensa en sí mismo. 

       El argumentario de Steiner parte de la idea de Dios mediante la pregunta de cuál es la causa que defiende Dios; responde Steiner que Dios defiende la causa de Dios y que Dios solo se ocupa de sí mismo. De igual modo trata Steiner la idea de la Humanidad, la cual defiende exclusivamente su causa, esto es, defiende a los humanos sumisos y esclavos mientras desprecia al Único, al que entiende como un enemigo. Ambos, Dios y Humanidad, al defender cada uno su propia causa, muestran el EGOÍSMO del que están constituidos. La conclusión es clara, si los dos mencionados se muestras como egoístas, el Único ha de mostrarse como egoísta en la defensa de su causa, es decir, no admite el Único que por encima del único exista o pueda existir causa alguna. 

        Si bien no define Steiner qué es la causa, es fácil de entender que la causa del Único sea mutar una comunidad en sociedad en una individualidad en asociación.

        Añade Cómodo Centón que DIOS ES UN ATEO. Conforme a esto, sí Lo /Eterno es un invento del Creyente, Lo/Ateo es lo que niega el invento del Creyente, es decir, Dios niega al Creyente y lo puede hacer en la medida que la causa de Dios es Dios, de modo que otro tanto sucede con la Humanidad.

        Para resolver el párrafo anterior, Cómodo Centón pregunta, ¿cree Dios en algún dios? 

      Digamos, lo normal, es que “no”, Dios no cree en ningún dios. Luego, si Dios no cree en ningún dios, es porque Dios es un ateo, y un ateo es aquel que no cree en dios alguno. Siendo asi, que, si Dios es la verdad, y su verdad es no creer en dios, la verdad ha de ser el ATEÍSMO o no creer en ningún dios, y la mentira consiste en creer en dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario