jueves, 15 de diciembre de 2022

07274-109.LIBROS: 17.Contribución a El Único y Su Propiedad de Max Stirner: 02.Del pensar y del pensamiento

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07268 (11.12.2022 - 16.Contribución a El Único y Su Propiedad 
                                      de Max Stirner 
                                  01.Del pensar y del pensamiento)

DOCUMENTO POSTERIOR
07283 (21.12.2022 - 18.Contribución a El Único y Su Propiedad 
                                      de Max Stirner
                                  03.Del pensar y del pensamiento)


     TODO ES CORRUPCIÓN en la Sociedad Humana, nos dice Cómodo Centón; así, vivir es una droga, y toda droga corrompe.

    Toda idea existe previamente, de ahí que toda idea posterior a la previamente existente sea CORRUPCIÓN, conforme dice Cómodo Centón en La Evolución de Las Ideas. Sin embargo, yo puedo pensar algo que previamente ha sido pensado, no implica que sea un derecho personal, ya que desde un punto de vista ético-moral pensar algo que ya ha sido pensando demuestra la ignorancia personal de no saber que antes lo pensado por mí ha sido pensado por otro,
     Existe, en paralelo al concepto individual, un concepto social; afirma Cómodo Centón en su PRINCIPIO DE TODAS LAS LEYES MIENTEN que no hay mayor mentiroso que aquel que hace las leyes, ya que las leyes se escriben y se cambian conforme las necesidades específicas del Legislador o Estado 

Estimada la CORRUPCIÓN como un hecho tanto individual como social, no cabe duda que se puede vivir con la corrupción, y morir con ella, ya que conforme la TEORÍA DEL OLVIDO REITERADO es significativo que todo se olvida, específicamente "la maldad", lo que se manifiesta en el hecho de esa tendencia a olvidar lo malo y conservar lo bueno, es decir, "uno" suele olvidar su maldades pero no las ajenas, y recuerda sus bondades pero no las ajenas

        Se dice en la Evolución de Las Ideas de Cómodo Centón como en la felicidad impera, como deriva, las reglas personales, “no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti”, quedando relegadas las leyes morales del grupo humano, se trata de vivir el momento como si el antes y el después no existiesen, sin temer a Lo/Eterno, de tal manera que puede la Persona creer en Lo/Eterno pero vivir como si el Eterno no existiese; he aquí una variante de ATEISMO en un sentido muy amplio, pero como tal negación de Lo/Eterno, en cuanto vida y existencia, hace referencia a la “materia”. Si se cree en Lo/Eterno pero se prescinde de Lo/Eterno en cuanto vida y existencia humana, la MATERIA, nos dice la Idea del Hombre, puede ser expresada como una forma corrupta, como un modo explícito de deformación de la realidad, ya que lo CORRUPTO puede ser una expresión de felicidad encubierta. Todo cuerpo que pasa de vivo a muerto se corrompe, apareciendo en su corrupción seres que prosperan y que, por tanto, “son felices”. Sin embargo la aparición de tales seres que viven de la corrupción puede acontecer antes de la muerte del cuerpo, de modo que puede existir corrupción en vida. No se puede negar que tanto lo primero, corrupción tras la muerte, como lo segundo, corrupción en vida, son procesos naturales. Por otra parte, no se puede negar por todo buen creyente en Lo/Eterno que toda materia es hija de Lo/Eterno, de manera que el derecho de vivir hay que extenderlo tanto a lo que favorece al Hombre como a lo que perjudica al Hombre.
         Sin embargo, ni sentimientos morales ni mano oculta, el Hombre es un ser corrupto que vive en una sociedad artificial, donde predomina la desigualdad y genera males. Tal evolución de la posición humana sobre la Tierra parte de un origen natural donde el Hombre vivía conforme a las leyes naturales, esto es, aislados, excepción hecha del periodo de fecundación y crianza, periodo que la unión de hombre-mujer producen la constitución de la familia y su desarrollo, donde los hijos precisan de los padres hasta que se vuelven seres aislados y, por lo mismo, se rompe el vínculo familiar. Nos presenta la Idea del Hombre en este punto la existencia de un Hombre no corrompido y, por lo tanto, autosuficiente, fuerte y sano, dentro de un mundo donde las desigualdades penden del estado físico de los hombres aislados. En tal estado natural el Hombre responde a pasiones y a impulsos, en especial el de la conservación personal, donde impera la satisfacción de las necesidades que impone la naturaleza, así como a la piedad, al constituir el vínculo familiar, cierta capacidad de identificación con los demás en virtud de la identificación animal que el Hombre guarda con otros animales.

Pero el Hombre dispone de rasgos específicos que lo arrancan de ese estado de identificación animal, siendo el primero de ellos el relativo a la LIBERTAD NATURAL que permite al Hombre romper la regla natural e imponer sus propias normas, y el relativo al AUTOPERFECCIONAMIENTO que permite modificar su comportamiento más allá de lo estrictamente animal. Se parte, pues, de un principio de comportamiento natural que ni es bueno ni es malo o es bueno por naturaleza ya que a la misma se adecua en su ser el hombre, y se desarrolla dentro de un proceso social que vuelve “malo” al Hombre dentro de una sociedad de vicios, corrompida en sí misma, donde el hombre es un lobo para el hombre. 

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