jueves, 29 de diciembre de 2022

07300-774.EUROPA: 113.Ucrania: 06.Negociaciones Imposibles: 02.Planteamientos

DOCUMENTO ANTERIOR
06786 (28.02.2022 - 59.Ucrania: 03.De los hechos consumados
                                  01.Del fracaso de la Primera Mesa 
                                       de Negociación en Bielorrusia)
06813 (10.03.2022 - 65.Ucrania
                                 Tercera Mesa de Negociación: Planteamientos)
06845 (31.03.2022 - 72.Ucrania: 04.Negociaciones 
                                       del 29.03 al 30.03: Conclusiones Previas 
                                  (Resumen años 2013 y 2014)
06888 (01.05.2022 - 78.Ucrania: 05.Negociaciones Olvidadas
                                  02.Conclusiones Previas
                                  (Resumen años 2015 y 2021)

DOCUMENTO POSTERIOR


I: CONDICIONES DE RUSIA

        RUSIA quiere imponer las "realidades actuales" que vuelan sobre Ucrania, que son:

- el reconocimiento de las regiones ucranianas como regiones rusas
- dichas regiones son Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk
- tales regiones están en poder ruso desde setiembre de 2022

II: CONDICIONES DE UCRANIA/ZELENSKI

       UCRANIA quiere imponer las siguientes condiciones:

- la restauración de la integridad territorial de Ucrania
- la retirada de las tropas rusas de la totalidad de Ucrania
- la liberación de todos los prisioneros, 
- garantías de seguridad para el país 
- la creación de un tribunal especial para castigar las violaciones rusas a los Derechos Humanos 

III: ANTÍTESIS

     Nos encontramos ante dos juicios opuestos cuyas afirmaciones no coinciden en el hecho fundamental, es decir, la propiedad de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk, lo que recuerda el LAMENTO DEL VENCIDO de Cómodo Centón, que se expone en el epígrafe siguiente

        Nos encontramos ante un IMPOSIBLE como es la creación de un tribunal especial para castigar las violaciones rusas a los Derechos Humanos, dicho de otro, JUZGAR A PUTIN

        Nos encontramos ante una posible coincidencia, el INTERCAMBIO DE PRISIONEROS

IV: EL LAMENTO DEL VENCIDO
(ver documento 01243 de 19.11.2012 de este índice)

Esta camisa que es mía,
cuando yo muera será de mi hijo,
más hoy ha venido mi enemigo
y en pago de mi vida mi camisa ha tomado.

Hoy la luce el hijo de mi enemigo,
y llora mi hijo por no tener la camisa que fue de su padre
y llora mi nieto al ver,
en el pecho del nieto de mi enemigo,
la camisa que fue de su abuelo
y que hoy pasea, orgulloso, el nieto de mi enemigo,
quién guarda celoso
la herencia de su padre y de su abuelo.

Y le dice mi biznieto al biznieto de mi enemigo
que le dé la camisa forjada por sus antepasados,
replicándole el otro
que a su familia se debe el esplendor de aquella camisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario