sábado, 23 de octubre de 2010

00338-4.EL DEPORTE: el fracaso de una idea

Ver documento anterior 00209

Ver documento posterior 00620 - 01497

El DEPORTE como idea es una gran idea, pero como realidad es una falsa idea. Que dos seres humanos se reúnan para la práctica de un ejercicio en común sin que en su ejecución devenga un premio y un castigo es DEPORTE, pero cuando el resultado es el objetivo mismo, el DEPORTE se convierte en un negocio innecesario o, dicho de otro modo, en una GUERRA. De este pensamiento concluye Cómodo Centón que el DEPORTE NO ES BUENO ya que la GUERRA NO ES BUENA.

Tal argumentación queda reflejada en un hecho reciente que involucra al PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS del Deporte con el Deporte-Guerra. Así el citado premio ha recaído en la Selección Española de Balompie como campeona del mundo, de modo que al acto de entrega del premio se requería de la presencia de la totalidad de la plantilla que gana el premio. PERO NO.

En opinión de Cómodo Centón el premio es tanto para los que ganaron el campeonato del mundo como para aquellos que ganaron el campeonato de Europa y para ambos entrenadores. PERO NO.

El entrenador del equipo blanco, nacido en Portugal y tan amante de su país, dijo que sus jugadores no acudirian a recoger el premio porque lo primero era él, ganar él y, además, ganar él. El entrenador del equipo azul y rojo, español y antiguo jugador de la Selección Española, dijo que no, que ya estaba harto de tener que ceder siempre él, que al premio en Asturias no iba ninguno de sus jugadores. La pregunta era ¿y si hubiese sido el premio Príncipe de Cataluña y uno de Palencia le hubiese negado a sus jugadores ir a Barcelona?. A la vista de lo cual apareció el asturiano que llamó extranjero al catalán, y PEPE EL CATALÁN pues que dice que el asturiano no se ha enterado, pero cuando el asturiano dice que el Príncipe de Asturias es un premio asturiano, difícilmente uno de Alicante lo puede entender como español, de ahí que venga Pepe el Catalán a decir que a Asturias los suyos no van. Ya saben ustedes lo que dicen en Asturias sobre que España es Asturias y lo demás territorio conquistado, lo que emparenta con lo que dicen los catalanes, que esto es España y aquello la Marca Hispánica, que coincide con lo que dicen los de Jijona, que ésta es Jijona capital y el resto un mundo extraño.

1 comentario:

  1. Pero de todo eso el deporte no tiene la culpa...digo yo.

    un deportista sin fronteras

    ResponderEliminar