sábado, 16 de julio de 2011

00632-10.ECONOMÍA: 01.La quiebra de la nación-primera potencia: España

Documento anterior 00611 - 00612
Documento posterior 00633 - 01020 - 01418

OBAMA EL OBAMITA, aquel que prometió lo de la Seguridad Social para USA, aquel que prometió cerrar GUANTÁNAMO, el mismo..., ahora resulta que en agosto no podrá pagar las deudas de Usa, y como medidas significativas piensa gastar menos en Seguridad Social, menos en el Ejército y retirar desgravaciones a los ricos; ésto último lo hizo, también, BUSCH EL ODIADO.

Afirma CÓMODO CENTÓN que el Primer Curso de cualquier sistema educativo, lo primero que debería de enseñar es que en este mundo todo vale dinero menos el respirar. Pero como pregunta de examen.

Obama el Obamita lo ignora, y a cualquier ciudadano de este mundo, y sobre todo a los españoles, les cuesta entender que ESPAÑA fue una nación-primera potencia, donde entre la burocracia, las dispendios del rey y sus políticos y un ejército en permanente lucha o estado de alerta, los gastos sin fin crecían en progresión geométrica. Por entonces la "corona española" cedió en subastas el cobro de impuestos, de modo que la BANCA vino a dominar el trasiego de fondos que precisaba la "corona", cobrando altas comisiones e intereses, a lo que se unía la continua emisión de DEUDA PUBLICA, los juros, de modo que el ahorro de CASTILLA se desviaba desde la economía productiva a la inversión en papel, lo que acrecentaba el aumento de la clase rentista en detrimento de la empresarial. Por otra parte crecieron los préstamos con el aval de entrega de "juros" como garantía, que podían vender en caso de impago, que devenían en los asientos como mezcla de endeudamiento. Finalmente los impuestos eran diversos, entre papel timbrado, lanzas, millones, cientos, media annata..., junto con las exacciones a la Iglesia, los subsidios de galeras, el excusado..., alcabalas, gravamen de las lanas, estanco de la sal, la sisa y tasas sobre géneros de primera necesidad. De modo que llego el momento en que LOS INTERESES CONSUMÍAN LOS INGRESOS, lo que llevo al DÉFICIT, alza de precios, carestía y escasez. Esto es LA BANCARROTA. Lo curioso fue que ESPAÑA-nación primera potencia del mundo padeció varias bancarrotas, pero que si quieres arroz catalina..., la corona seguía gastando y los españoles seguían empobreciéndose.

Todo grupo humano, configurado como pueblo, nación o país, tiene un solo elemento positivo: la economía productiva. Por contra tiene varios elementos negativos: reyes, políticos, mercaderes y financieros. Que lo que es resultado de un trabajo ha de llegar a los demás a cambio de dinero, es bueno. Pero cuando entre el que ejecuta el trabajo y su comprador aparece un mercado de reyes, políticos, mercaderes y financieros envueltos en una DEMOCRACIA MENOR, que es aceptada como lo mejor, el Hombre "deja de ser".


No hay comentarios:

Publicar un comentario