viernes, 1 de julio de 2011

00620-06.DEPORTE. 01.El deporte profesional

Documento anterior 00338 - 00209

Documento posterior
07277 (16.12.2022 - Concepto)


El DEPORTE es esa cosa que hace CÓMODO CENTÓN después de levantarse por la mañana, lavarse y desayunar, hacer lo mismo con los niños, llevarlos al colegio, trabajar, comer, limpiar la casa, recoger la mesa, lavar los cacharros de la cocina, poner la lavadora, planchar, hacer las cuentas de la casa, cuidar de sus padres, comprar la comida y otras cosas, dormir la siesta, recoger a los niños del colegio, ocuparse de ellos, etc., o sea, que Cómodo Centón no hace deporte, pero no porque no quiera sino porque ya no puede..., no tiene criados..., no vive solo... y su familia le interesa.
Los conceptos básicos del Deporte ya constan en los documentos 00209 y 00338 de este índice, de modo que "para hacer deporte" se requiere de dos condiciones esenciales: no pensar y tener tiempo. Y en esto consiste el DEPORTE PROFESIONAL, de modo que "un profesional del deporte" lo ejerce con tiempo mientras no se dedica a encontrar la cura de la gripe.
Lo primero entender que el "deporte profesional" es pura falacia deportiva, donde el engaño consiste en trasmutar el ejercicio deportivo con la visión deportiva, confundiendo "el ver" con "el hacer". Consiste EL VER en pagar una entrada para que pueda vivir EL HACER, de modo que conforme "el hacer" gana más títulos, más dinero paga "el ver", y más son "el ver" que quieren ver a "el hacer", de modo que más se empobrece "el ver" mientras más se enriquece "el hacer".
Lo segundo entender que el dinero es el origen del capital, que deviene en empresa, negocio, ganancias, esto es, poder. De tal manera que, podemos decir, que no todos "el hacer" tienen el mismo poder, y que a mayor poder más seguidores, de modo que "el ver" para mantener el prestigio de su "el hacer" alcanza un nivel de gasto imposible de sostener, lo que lleva al disgusto de perder poder "el hacer".
Y dice CÓMODO CENTÓN que el DEPORTE está bien hasta que se convierte en NACIONALISMO o Deporte Profesional, de modo que la "visión pura" de un hecho deportivo donde el que gana nada gana se transforma en una "visión guerrera" donde el que gana para sí gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario