miércoles, 2 de mayo de 2012

01008-50.TODAS LAS LEYES MIENTEN: 01.Nacionalización: 01.Retronacionalización

Documento anterior  01000 - 00081
Documento posterior  01009 - 01017 - 01154

                         -I-

     Toda NACIONALIZACIÓN ES UN ROBO, sea como una naturalización en un país de personas o cosas de otros, entiéndase como pasar a manos nacionales lo que es de manos internacionales o a depender de un gobierno lo que es propiedad de otros. Si los OTROS incumplen la propiedad o el contrato, puede el Gobierno obligar a su cumplimiento, hacerlo acudiendo a los tribunales de justicia, y puede hacerlo mediante la GESTIÓN respetando la propiedad, pero VIOLAR la voluntad de propiedad del "otro" es, bajo cualquier entendimiento o fuerza, un robo.

     Hay quién afirma que la NACIONALIZACIÓN es un acto gubernativo de alto nivel, destinado a un mejor manejo de la economía nacional o a su reestructuración, por el cual la propiedad privada sobre empresas de importancia es transformada de manera general e impersonal en propiedad colectiva, y queda en el dominio del Estado, a fin de que éste continué la explotación de ellas según las exigencias el interés general.

     Se apoya la anterior definición en diversas normas de NACIONES UNIDAS, en aquellas partes de las mismas que le son favorables al argumentario, y en especial en la CARTA DE DERECHOS Y DEBERES ECONÓMICOS DE LOS ESTADOS de 1974, ignorando que la DECISIÓN es tomada por "aquel" que interviene como juez y parte, por aquel que define el "concepto" a su interés e impone la fuerza de los hechos como "razón", es decir, por el JEFE DEL GOBIERNO de TURNO, en este caso siempre un "dictador".

    Usar como bandera el INTERÉS SOCIAL y PÚBLICO es una mera estratagema política para transformar "un robo de hecho" en una justificación "religioso-racista-nacionalista" en aquel POBRE-HOMBRE que es incapaz de generar riqueza por sí mismo (véase documentos 00991 - 01009 -00081 - 00086 de este índice)

                         -II-

     Toda "nacionalización" contiene un proceso de RETRONACIONALIZACIÓN. Decimos que el "alimento" ingerido deviene, en parte, en un "excremento" y, en parte, en una "alimentación diferida",  de modo que la primera de las partes produce rechazo y, la segunda de las partes, una incertidumbre. RETRO es volver atrás, volver a traer, echar por la boca la "palabra" dada y, por consiguiente, escupir un acuerdo, haciéndolo de modo unilateral, con  mala arte y peor forma, de modo que QUIÉN "nacionaliza" no es de fiar ni merece respeto alguno, ya que muestra su esencia en un ACTO DE DICTADURA.

     El peligro de la "nacionalización" es la "retronacionalización". Primero porque en si misma la "nacionalización" es un empobrecimiento progresivo de la calidad ética y moral de un pueblo, quién no trabaja se dice roba, pende de la maldad del Estado y produce perdidas progresivas de la riqueza, ya que el ESTADO es incapaz, por sí mismo, de crear riqueza. Segundo porque cuando la "nacionalización" alcanza su nivel n-esimo de pobreza y miseria, la COSA ROBADA vuelve a ser subastada, privatización en la cual el mejor postor se queda con todo, el PUEBLO queda sumiso y vendido, y más pobre que nunca. Pero ésto, al DICTADOR DE TURNO le tiene sin cuidado.

     Dice Cómodo Centón que el dinero es paciente, sabe llegar y sabe irse, no olvida y olvida cuando le interesa.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario