lunes, 7 de mayo de 2012

01015-45.ECONOMÍA: 02.Del Banco Malo-Bueno al Banco Malo-Malo: Bankia

Documento anterior  01010

Documento posterior  01016 -01036 - 01374

                         I: Del Banco Malo-Bueno al Banco Malo-Malo

     Un BANCO MALO-BUENO es aquella estafa bancaria donde varios BANCOS-QUIEBRA se unen en una federación bancaria llamada MATRIZ, a la cual ceden cierta parte del negocio pero conservando, cada una de ellos, su propia dirección. Para que resulte comprensible diríamos que es lo CONTRARIO del ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, donde el Estado Español cede competencias a las Comunidades Autónomas; en este caso estaríamos hablando de un ESTADO MALO-BUENO que derivaría en un ESTADO MALO-MALO cuando tuviese que aportar dinero a las autonomías.

      Para desarrollar el "Banco Malo-Bueno" nace el SISTEMA INSTITUCIONAL DE PROTECCIÓN (SIP) como un mecanismo de consolidación de entidades de crédito y cuyo objetivo es la autoprotección mutua. Como entre esos "bancos-quiebra" no existe sinergia alguna, el modelo se conoce como "fusión fría". Imaginemos que en el mar hay tres barcos sin apenas combustible y a punto de hundirse. Se reunen los tres capitanes de los tres barcos y deciden amarrar los tres barcos con cuerdas, pasan el combustible a uno de los tres barcos para que de tal modo sea posible que los tres barcos se puedan mover, tirados por el combustible de los tres pero por un solo barco. El acuerdo de los tres capitanes es que el nuevo barco conserva a los tres capitanes, y que los tres capitanes nombraran al comandante de la flotilla. Solo que el combustible acumulado en el barco-matriz, suficiente para arrancar la marcha de los tres barcos, es insuficiente para transportar el exceso de peso de los tres barcos, de ahí que la primera y clara decisión que se toma es doble: hay que reducir la alimentación de algunos marineros para que estos adelgacen, y hay que tirar por la borda a algunos marineros. Sin embargo el combustible se consume y su nivel se acerca al limite cero...

      Es entonces cuando el "banco malo-bueno" se transforma en un BANCO MALO-MALO, esto es, cuando se reconoce que los "bancos-quiebra" están quebrados, y que necesitan del dinero de todos los CONTRIBUYENTES. El mensaje es claro... no podemos permitir que se hunda el Sistema Financiero, hay que salvarlo. Pero que se hundan las familias es otro asunto. 

                         II: BANKIA

     Erase una vez Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Caja Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja que se unieron en BANKIA, recibiendo como premio la cantidad de 4.456 millones de euros del CONTRIBUYENTE. Pero como ese combustible no ha sido suficiente van a recibir ahora otros 10.000 millones de euros del Contribuyente...


     MEJOR HUBIERA SIDO dejar que esas "cajas" se hubiesen hundido, que el ESTADO se hubiese quedado con su sus activos, estimados en 337.000 millones de euros, que esos activos se hubiesen vendido o devueltos a sus pobres propietarios... que los perdieron por no poder pagar una hipoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario