jueves, 10 de mayo de 2012

01016-46.ECONOMÍA: 03.Del Banco Malo y la Familia Mala

Documento anterior  01015
Documento posterior  01020 - 01237

     Mientras el BUQUE-CISTERNA-ESTADO, mandado por el "almirante" RAJOY EL CACHONDO, navega a 100 nudos, ésto en el mar es algo así como estar al límite de la velocidad de la luz, rumbo a las coordenadas geodésicas activadas por la FLOTILLA DE BUQUES-QUIEBRA-BANCO, de poniente a levante, se recibe aviso del posible naufragio de la FLOTILLA DE BUQUES-FAMILIAS-QUIEBRA... unas millas antes, a la vista de lo cual se ordena, nadie sabe quién ha sido, virar al norte, virar al este y virar al sur.

     Tenemos que mencionar que siguiendo la estela del "ínclito" Sistema Financiero Bancario, un grupo de tres "familias" se han acogido al Sistema Institucional de Protección (SIP), que con los cuatro euros que le quedaban lograron garantizar un crédito de uno de los Bancos-Quiebra, y que como no pudieron seguir pagando el préstamo, están a la espera de que se actúe, por la noble Justicia, sobre los bienes hipotecados a favor del Banco-Quiebra. Las TRES FAMILIAS han atado, de igual manera que los bancos-quiebra, con una cuerda sus tres balsas de aire, y trasladado todos los remos a la Balsa-Madre, pero ya hartos están de bogar y bogar, y bogar..., de modo que, dando señales de agotamiento, han emitido señal de rescate SIP...

     Mientras tanto el Buque-Cisterna-Estado trazaba una línea curva de poniente a levante, según derrota mencionada en el primer párrafo, creyendo que navegan en linea recta, descubría Rajoy El Cachondo que sobre el planeta Tierra no es posible caminar en línea recta, lo que le mantuvo entretenido durante la derrota de acercamiento. Avistada la Flotilla de Buques-Quiebra-Banco y situado el Busque-Cisterna-Estado a estribor, se iniciaron las operaciones de traspaso de combustible, lo que se concluyó de manera rápida y eficaz, oyéndose, desde tierra, la algarabía y los aplausos de los "accionistas" de los buques-quiebra y, en general, de los Brujos de la Bolsa de Comercio. De regreso a puerto, los tres capitanes de los tres bancos-quiebra así como el comandante de barco-ahora-matriz fueron agasajados y premiados con espléndidas compensaciones económicas, asegurándoles que pronto serían llamados para dirigir nuevos bancos que podrían transformar en nuevos bancos-quiebra.

      Fue en PUERTO que se enteró, eso al menos dicen, RAJOY EL CACHONDO de la existencia del BUQUE-FAMILIA-QUIEBRA, siendo lo más doloroso de la noticia que la citada flotilla familiar se había ido a pique o hundido en el mar, pues al parecer la "noble Justicia", de su fuerza acompañada, los había lanzado al agua sobre la base del motivado argumento de que las tres balsas de aire eran, en realidad, del banco-quiebra. Las tres familias, mojadas de agua salada hasta el moño, permanecía a la intemperie de los tiburones, que, por cierto, también son "hijos de dios" y de algo se tienen que alimentar. "Salvaremos a las familias" exaltado dijo Rajoy El Cachondo al tiempo que llegaba la noticia de que fueron observados los tiburones más pesados y con cara de satisfacción, más..., dijo Rajoy el Cachondo que lo importante era que salvando a los bancos-quiebra, nos salvábamos todos o tal vez... algunos, dudó Rajoy El Cachondo, que era, ahora, lo esencial., añadiendo que enfrascados en la salvación de los bancos-quiebra no fue posible acudir en auxilio de las familias-quiebra, y termino diciendo aquello de que sean éstas familias las últimas de tan luctuosa desgracia. 

    Preguntado del por qué se auxilió antes a los "bancos" que a las "familias", se recibió por contestación que entre las familias y el BUQUE ALMIRANTE se interpusieron unos grandes icebergs que ponían en peligro al comando salvador. Preguntado de cómo era aquello posible, si en el Mediterráneo no habían icebergs, hemos recibido por respuesta que nosotros nada sabemos de economía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario