jueves, 7 de marzo de 2013

01355-13.INDIAS OCCIDENTALES: 01.Venezuela: El golpista ha muerto

DOCUMENTO ANTERIOR:  01344

DOCUMENTO POSTERIOR: 01356 - 01398


                                                                I: ANTECEDENTES

      ADOLFO HITLER organizó un golpe de estado, pasó un pequeño tiempo en la cárcel, ganó unas elecciones y organizó el Estado Alemán a su beneficio.


                                                        II: OTROS ANTECEDENTES

     HUGO CHAVEZ organizó un golpe de estado, pasó un pequeño tiempo en la cárcel, ganó unas elecciones y organizó el Estado Venezolano a su beneficio.


                                                                III: CONCEPTOS

     VENEZUELA es un país dividido por su mitad; en las últimas elecciones el 55,00% voto a la izquierda de Hugo Chavez, mientras que el 44% lo hacía a la derecha de Capriles. El margen de intercambio de votos es, en el fondo, una débil linea rodeada de evidentes sombras a sus margenes. 

      Hugo Chavez ha muerto mintiendo, porque un hombre enfermo que sabe que va a morir no se presenta a unas nuevas elecciones; sin embargo Hugo Chavez quiere ser como El Cid Campeador, quiere ganar una ultima batalla una vez muerto. Si el PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV) gana las próximas elecciones, lo hará sobre un programa político llamado "chavismo sin chavez" donde la designación de NICOLÁS MADURO como delfín prevalecerá por encima del desechado DIOSDADO CABELLO; ambos hombres representan "ideas" encontradas dentro del movimiento chavista, correspondiendo al primero una acción más moderada y al segundo un mayor radicalismo. Si por otra parte el PSUV pierde las elecciones, la descomposición del chavismo desde su interior será fulminante.

       Por otra parte si PRIMERO JUSTICIA de Capriles gana las elecciones, y lo hace por un escaso margen, la gobernabilidad de Venezuela se puede volver un imposible sobre el que siempre penderá la estructura chavista del ejército, de modo que una de las primeras reformas que tendrá que emprender Capriles será la reestructuración de los jefes y oficiales, lo que podrá añadir un elemento de desestabilización evidente. Seguirá un cambio total de la política de Venezuela, ALBA iniciará su decadencia, CUBA se hundirá, más si cabe, en la miseria, EVO MORALES verá limitadas sus acciones, y en cuanto a ARGENTINA, si a ésta situación se le añade una posible derrota frente a los "fondos buitre", su deriva en soledad se verá acrecentada. En cierto sentido si CAPRILES vence sus problemas serán infinitos, pero si logra una oposición que iguale fuerzas con el chavismo, la posibilidad de socavar los cimientos del PSUV llevará a un nuevo proceso electoral donde la victoria podría ser mejor manejada. 

      La POLÍTICA en Venezuela de cara a las próximas elecciones será un enfrentamiento entre dos elementos esenciales..., por una parte la exaltación del "mito Chavez", sobre el que, inevitablemente, ha de sostenerse Nicolás Maduro, cuyo destino es "no ser él sino ser el otro", esto es Chavez, mientras que por otra parte Henrique Capriles tendrá que hacer una exaltación manifiesta de todo el proceso de mentiras evacuadas en torno a la enfermedad de Chavez. 

      Queda, sin embargo, como una duda manifiesta que permite intuir un nefasto pensamiento...; ¿se convocarán elecciones en Venezuela?. 

      La CONSTITUCIÓN CHAVISTA, hecha a semejanza de Hugo Chavez, implica, que una vez superados los periodos de toma del poder tras elecciones, se tendrían que haber celebrado nuevas elecciones. Sin embargo, lo cierto es que la permanencia de Chavez en Cuba y su no juramento como presidente, no ha impedido que la Constitución Chavista haya sido vulnerada por los chavistas mediante un interminable catalogo de mentiras sobre la salud de Chavez. Más aún, La Constitución Chavista es, de seguido, vulnerada por los chavistas tras la muerte de Chavez, tomando el poder el vicepresidente Nicolás Maduro cuando en realidad debería de haber sido tomado por el presidente de la asamblea Diosdado Cabello. Pero podría suceder que, violando una vez más los chavistas la Constitución Chavista,  Nicolás Maduro se presentase candidato a las próximas elecciones mientras detenta el poder ejecutivo de Venezuela. AHORA BIEN, la maniobra podría venir por otro sitio, la imposición del exmilitar Diosdado Cabello sobre el sindicalista Nicolás Maduro, como cesión de éste segundo del "mandato divino de Chavez" al designar a Maduro como sucesor y pedir el voto para Cabello donde antes "el dios Chavez" dijo Maduro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario