miércoles, 20 de marzo de 2013

01371-13.ASIA: 01.Bután: 01.La felicidad

DOCUMENTO ANTERIOR: 01361

DOCUMENTO POSTERIOR:  01384 - 01446


                                             I: DEL FELIZ REY DEL REINO DE BUTÁN

      BUTÁN es un  reino donde "la paz reina entre ellos", de unos 40.000 kilometros cuadrados, unos 700.000 habitantes y una riqueza de 3.500.000.000 de dólares, situado allá por el Himalaya entre China e India. Es la tierra del dragón y de la felicidad, básicamente hinduistas y no fuman porque está prohibido... por el REY, que es el que más manda, pues la felicidad también tiene sus prohibiciones que dice Cómodo Centón, y aunque el Rey siente honda preocupación por sus "fieles", por el medio ambiente, por la cultura tradicional y, en estos últimos años, por las carreteras, encabeza el PODER EJECUTIVO, que trae muchas infelicidades, como presidente y primer ministro del país, auxiliado por el Consejo Real de Asesores, nombrados por el mismo rey, como no podría ser de otro modo. El PODER LEGISLATIVO es una cámara de 151 elegidos, de los 10 son elegidos por los curas-budistas y 35 son amigos elegidos por el rey, naturalmente todos hombres, pues al parecer las MUJERES son felices en casa... con sus labores y de "jefas" de la tropa de niños. Los JUECES son elegidos por el rey. Los PARTIDOS no son legales, pero si los grupos de presión, uno de los cuales, denominado PARTIDO PARA EL BIENESTAR DEL BUTÁN, tiene 44 de los 47 escaños de la CÁMARA BAJA. Pues a toda la antedicha estructura político-social se la denomina, felizmente, monarquía constitucional, de manera que la paz reina entre ellos. 


                                     II: DE LAS EXPORTACIONES DE BUTÁN

     Como BUTÁN solo tiene FELICIDAD, el Rey Que Más Manda en Bután ha decidido exportar la abundante felicidad de Bután al resto de los reinos y repúblicas que tienen dividida la Tierra en parcelas de poder. Porque la mayor infelicidad del Rey de Bután, además de ser el que más manda, es ver que solo en Bután son felices los hombres, lo cual tiene sentido ya que las mujeres, en Bután, no votan en las llamada elecciones democráticas del feliz Reino de Bután. ¡Cuanta felicidad crecería entre los hombres del mundo si en el resto de los países de la Tierra no votasen las mujeres en las elecciones!. Pero en vez de decir... que no voten las mujeres del mundo entero para que los hombres del mundo entero sean más felices..., lo que propone el Rey Que Más Manda es que un día al año sea declarado el DÍA DE LA FELICIDAD, dejando al resto de los días en la más absoluta desgracia.     
    

                                III: DE LOS PROMOTORES DEL DÍA DE LA  FELICIDAD

     Encontramos primero a la INÚTIL ONU, organización que, en vez de dedicarse a exigir al Rey Que Más Manda que le de el voto a las mujeres, se dedica al folclorismo de proclamar el "día internacional de la felicidad", consciente de que la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental, otorgando tal privilegio al VEINTE DE MARZO y a partir del año de la era cristiana de 2013.

     La estupenda anterior decisión, estúpida en sí misma, propuesta por el REINO DE BUTÁN que considera este sentimiento como el más importante del Producto Interior Bruto,  ha sido apoyada por el CENTRO BOLIVIANO DE INVESTIGACIÓN EN SICOLOGÍA POSITIVA en connivencia con HAPPY NEWCOMER INC., que debe ser algo así como... "la felicidad del nuevo comer", lo cual es cierto, ya que el que come es feliz, sobre todo si come de nuevo mañana. 

      La historia ya ha dado OTROS EXPERTOS en FELICIDAD... en España fue Franco quién organizó una guerra para hacer felices a todos los españoles, en Rusia cabe destacar a Stalín, Hitler en Alemania, y Jesús de Nazaret, que era "hijo de dios", entre otros dioses, dedicó su existencia a convencer a los hombres que la felicidad se encuentra más allá de la muerte.

    Tanto los FELICES, que por serlo ya son miembros de éste movimiento revolucionario internacional, como los INFELICES pueden entrar en el PORTAL DE LA FELICIDAD, excepción hecha, como ya se dijo en párrafos anteriores, de las mujeres de Bután que, ya de por sí y gracias al Rey Que Más Manda, son felices porque no tienen que votar. El objetivo del PORTAL es.... "Nuestro interés para esta importante fecha es contagiar la Felicidad mostrando como en el mundo muchas personas se reúnen para hacer felices a los demás. Cuando hacemos cosas para hacer felices a los demás, todos se benefician". Tal ha sido el caso del bolivariano HUGO CHAVÉZ, quién logró ser presidente después de dar un golpe de estado para morirse, lleno de felicidad, después, no si antes dejar "al maduro" en la continuación de su feliz vida.


                                               IV: DEL CONCEPTO DE FELICIDAD

      Afirma Cómodo Centón que la FELICIDAD es ese invento humano que sirve para no reconocer la gracia de la INFELICIDAD, pues es bien cierto que la FELICIDAD consiste en morirse, ya que si se es "creyente en dioses" acabará en el cielo con sus dioses, y si se es "ateo" acabará con ésta vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario