jueves, 14 de marzo de 2013

01366-11.AFRICA: 10.Mali: La hora de las venganzas

DOCUMENTO ANTERIOR: 01324 - 01300 - 01263
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2012/12/01263-02africa-04mali-tal-vez-tarde-y.html
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2013/01/01300-04africa-06mali-la-segunda-guerra.htm

DOCUMENTO POSTERIOR: 01379 - 01401  01431


                                                              I: DE LA REALIDAD

    Que todas las guerras terminan es cierto, y que hay guerras que son eternas es más cierto, dice Cómodo Centón. MALI, como resultado de un proceso de descolonización basado en una previa guerra de ocupación anterior, es una guerra eterna que solo conduce a la guerra. MOHAMMAD ASSALEH tuareg del separatista MNLA de la nación AZAWAD lo dice claro... "nosotros, los tuaregs, hace 52 años que estamos en guerra. Y vamos a seguir hasta que cambien las condiciones de vida de nuestro pueblo", y añade... "si el gobierno de Malí quiere restablecer el control en todo el país, necesitan al MNLA". Sin embargo, la contradicción de ASSALEH es evidente..., si los tuaregs buscan la independencia no van a poyar al gobierno de Malí, y si lo hacen será con la condición de la independencia de Azawad, que es contra lo que lucha Malí.

    Si AZAWAD alcanzase la independencia se encontraría con LA BASE, lo que implicaría una SEGUNDA GUERRA dentro de Azawad, y si en esta nueva guerra La Base alcanzase la victoria, además de la desaparición de los tuaregs, se iniciaría una TERCERA GUERRA entre La Base y el Mundo Occidental.

     Los FRANCESES pintan aquí varios dibujos... el honor de un tonto pasado imperial, la producción de la industria de armas francesa con sus beneficios privados, el control de determinadas fuentes de materias primas que darán beneficios privados, y el gasto descabellado incluido en los presupuestos franceses que tienen que pagar todos los franceses, de modo que mientras FRANCIA luche contra La Base, los tuaregs darán la bienvenida a los franceses, pero cuando tenga Francia que abandonar la cloaca en la que está metida, el MNLA retomará la guerra contra Malí.


                                   II: DE LAS IMPOSIBLES CONVERSACIONES DE PAZ

    LA BASE no se formó para conversar, se formó para castigar, de ahí que la pretensión de sentarla a conversar es el sueño de un sueño. El MNLA se formó para lograr la independencia de Azawad y en el proceso vengar el largo dominio de Malí y las violaciones de los soldados malienses sobre los tuaregs, de ahí que la pretensión de sentarla a conversar es el sueño de un sueño. MALI se formó como resultado de esa típica idea descolonizadora que reúne, quieran o no quieran, a varios pueblos que nunca han estado reunidos. 

     Y he aquí que llega la INÚTIL ONU (resolución 2085) con su exigencia de que Malí ha de hablar con las organizaciones no terroristas, pero sucede que para Malí todo son organizaciones terroristas, de ahí que no tenga con quién negociar y si acabar con todos. No obstante lo anterior el presidente interino de Malí, Dioncounda Traoré, quiere hacer elecciones en julio del 2013, porque pretender elecciones da un aire democrático y pacifico al asunto, además de confraternizar con la ONU. Pero claro, el MNLA no participará en esas elecciones porque quiere la independencia, mientras LA BASE tampoco lo hará ya que el Corán no contempla ese tontería de las elecciones.

   No bastando lo anterior, tenemos las VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS. Si la CORTE PENAL INTERNACIONAL (CPI) se pone a trabajar, tendría que meter en la cárcel a Malí, al MNLA y a La Base, de modo que en ese territorio descolonizado que llamamos Malí no quedaría nadie, y entonces sí, entonces llegaría la paz. Así... MALÍ está acusada de matar a tuaregs. El MNLA esta acusado de matar a soldados malienses. La BASE esta acusada de todo. Además, Malí acusa a Assaleh de asesino (ver primer párrafo de éste texto) y por si no fuera suficiente la organización Human Right Watch, con sede en Nueva York, acusó al MNLA y a sus aliados de perpetrar ejecuciones, pillajes y violaciones a lo largo del año 2012. Los Malienses están acusados de comisión de abusos contra árabes, peuhl, fulani y tuaregs. En cuanto al MNLA es un grupo de rufianes, según Malí, mientras que afirma MNLA que el presidente  Traoré es un asesino. Y en cuanto a Amnistía Internacional afirma que hay evidencias de ejecuciones extrajudiciales contra tuaregs y de bombardeos indiscriminados, así como matanzas contra sus ganados, sin olvidar que "los saqueos, pillajes, violaciones y asesinatos se producen impunemente tras el despliegue militar francés el 11 de enero en el marco de la operación Serval".


No hay comentarios:

Publicar un comentario