domingo, 7 de septiembre de 2014

01965-156.EUROPA: 22.Ucrania: 01.Tregua Primera

DOCUMENTO ANTERIOR: 01952 (24.08.2014) - 01782 (02.03.2014) - 01955 (28.08.2014)
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2014/03/01782-120europa-01crimea-antecedentes-y.html

DOCUMENTO POSTERIOR: 01975 ()17.09.2014) - 02000 (07.102014)


       UCRANIA ha entrado en una guerra encubierta (ver documento 01782 de este índice) que pusieron en marcha los Civiles-Militarizados del Maidan con ayuda de la Unión Europea y Usa. Esa guerra que, un tal PETRÓ POROSHENKO, presidente golpista del Maidan, amenazó con vengar cada muerto ucraniano con la vida de centenares de rebeldes (ver documento 01912 de este índice), y luego prometió (ver documento 01952 de este índice), por boca de su Ministro de Exteriores que el veinticuatro de agosto tendría tomadas Donetsk y Lugansk... esa guerra hoy, ante el avance de los REBELDES, ha entrado en fase de tregua.

       POROSHENKO, lejos de dimitir por incumplimiento de la palabra dada, ha convocado nuevas elecciones en Ucrania con la intención de que la Rada se convierta, definitivamente, en el cuenco donde abortar toda su palabrería.

      Los DOCE PUNTOS DE MINSK, capital de Bielorrusia, hablan de un alto el fuego que será controlado por la OSCE (Organización Seguridad Cooperación Europea), del establecimiento de corredores humanitarios, de intercambio de prisioneros y de repliegue de armamento pesado. 

      Con el anterior acuerdo, digase lo que se diga y por quién se diga, lo que hace Ucrania es legitimar la existencia de una Rebelión; si los rebeldes de Donetsk y Lugansk son terroristas, como afirmó en su día Poroshenko, acodar un reunión con unos terroristas los legaliza como representantes de una idea y una práctica, elevándolos a la categoría de "igual", en este caso de igual a Kiev. Ésto hace que Ucrania pierda poder y reconozca la inviabilidad de sus acciones así como la realidad de "alguien" que quiere irse de Ucrania y que además tiene fuerza para hacerlo, y que esa fuerza se sustenta en un potencia llamada Rusia.

      Ya lo dijimos en su momento (ver documento 01782  de este índice), Ucrania no tiene dinero para levantar un ejercito, ni mucho menos para ponerlo en marcha, ni mucho menos aún capacidad para luego hacerse cargo de una tierra devastada que, sencillamente, "odia a Ucrania". Si Donetsk y Lugansk no logran su independencia y posterior incorporación a Rusia, quedaran como dos polvorines amenazando a Kiev. No ver ésto es la ceguera de la Unión Europea, dice Cómodo Centón.

      La declarada advertencia de vengar cada muerto ucraniano con la vida de centenares de rebeldes realizada por Poroshenko, es el recordatorio que anima a los Prorrusos a seguir en la lucha, de modo que éstos no han de cejar en su destino fuera de Ucrania, ya que quedar desarmados y en manos de Poroshenko sería, simplemente, la cárcel para todos ellos. No ver ésto es la ceguera de la Unión Europea, dice Cómodo Centón.

       "Todo el mundo quiere la paz, toda Ucrania desea la paz, incluido los millones de habitantes del Donbass", hasta ahora Donetsk y Lugansk, ha dicho Petró Poroshenko en esa "cándida" reunión de la OTAN en Cardiff (Inglaterra). Sin embargo, lo que no ha dicho el golpista Petró del Maidan es que esa paz solo será posible con la independencia y posterior incorporación de ambos territorios en Rusia. No ver ésto es la ceguera de la Unión Europea, dice Cómodo Centón. 

      POROSHENKO  habla, ahora que no ha logrado doblegar a Donetsk y Lugansk y que se ve apurado en Mariupol por el ataque de los Prorrusos, de descentralización del estado ucraniano política y economicamente así como uso de la lengua rusa en ambas regiones, dentro de una Ucrania conforme las actuales fronteras y soberanía. IGOR PLOTNISTSKI de Lugansk ya no recoge como suficientes la autonomía y la lengua, que es lo que se interesaba, en un primer momento, por las dos regiones rebeldes; ahora se busca, además, la separación, de ahí que resulta inaceptable el respeto a la integridad de la soberanía de Ucrania en sus actuales límites territoriales.

    La SOLUCIÓN está clara... no hay solución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario