viernes, 19 de septiembre de 2014

01977-159.EUROPA: 01.Desunida Gran Bretaña: 04.Escocia: La segunda España autonomica

DOCUMENTO ANTERIOR:
01308 (26.01.2013)
01970 (13.09.2014)
01975
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2014/09/01970-157europa-gran-bretana-03escocia.html
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2013/01/01308-67europa-02gran-bretana-01la.html

DOCUMENTO POSTERIOR:
02000 (07.10.2014)
03479 (15.03.2017 - 22.Gran Bretaña: 02.Desunido Reino

                                  05.Escocia: Hacia el Segundo Referéndum)


                    I: DE LA INDIGNACIÓN DEL CENTÓN Y LA POCA VERGÜENZA
  
       Escocia le ha fallado a Cómodo Centón; y tiene El Centón que confesar que está  indignado con los escoceses, cientos de años maldiciendo a los ingleses para ahora esto..., para tirar su independencia por la borda del decadente Reino Unido de la Gran Bretaña, porque la cuestión es la siguiente: sí Escocia quería ser independiente para quedarse en Europa, ¿qué hará Escocia cuando los resultados del Reino Unido de la Gran Bretaña sean los de salir de la Unión Europea?

      Dicha de otra manera... ¿de que han servido las guerras de independencia de Escocia, contra la pérfida albión, durante los siglos XIII y XIV así como la muerte de todos aquellos bravos escoceses? ¿Les dará vergüenza a los escoceses cuando pasen junto a la estatua de William Wallace en Aberdeen y sientan la sangre brotar de la piedra y la mirada avergonzada del héroe?

     Ésta es la Escocia que hoy ocupan los cobardes herederos de aquellos indómitos libertadores, porque... ¿vale la pena luchar por una tierra que luego escupe sobre tu recuerdo?


                                                II: DE LO ALGUNOS DICEN

    Dicen "algunos" que lo de Escocia ha sido un error democrático, ya que en la valoración del resultado del referéndum ha pesado más el miedo a caer en el abismo del futuro que los esfuerzos históricos conservados en los sueños. Pero si lo anterior es cierto no lo es menos que el miedo inglés, representado en la cara de panoli de Deivi Camerón El Vulpeja, de la familia real inglesa, ha llevado a prometer más y más autonomía a un pueblo escoces que, prácticamente, carecía de autonomía y que tanto, tanto, ha envidiado a las autonomías españolas. Pero claro, no se puede dar a uno de comer y dejar al pairo del hambre a los demás, de modo que la unidad inglesa contemplada en el pomposo "reino unido" ha dejado de ser una realidad para pasar a ser un "reino desunido" a la vez que unido por diferentes tierras que, en el fondo de sus historias simplemente se odian. Y en esa "comida para todos" van a intervenir todos los reinos que conforman la corona británica, de manera que si el siglo XIX fue el de la grandeza británica y el XX lo ha sido de su decadencia, será el siglo XXI lo que traerá la desmembración de la isla en reinos de taifas.

     La Caja de Pandora en la bretaña inglesa ha sido abierta; todo lo que tienen los escoceses es que hacer un curso acelerado de chantaje en las regiones españolas y, en especial en Las Vascongadas y en Cataluña... donde saben mucho de "dame o te llamo fascista", para lograr que en aras de una falsa idea democrática su desaparición por fraccionamiento invertido. Porque en el REINO DESUNIDO DE LA GRAN BRETAÑA brota, porque estaba oculto, un problema de "iguales", ya que si bien el Parlamento de Escocia está formado solo de escoceses, los escoceses también están representados en los parlamentos de Inglaterra y de Gales, mientras que ingleses y galeses no forman parte del parlamento escoses. CAMERON lo dice ahora, cada parlamento tendrá que votarse lo suyo, y, suponemos, que un parlamento central votará lo de todos...., o sea, COMO EN ESPAÑA, de lo que resulta que la estructura política española está, y es, mucho más avanzada que la británica, pero que conduce, inevitable, a los Reinos de Taifas. Ciertamente más allá está Suiza, pero Suiza está más allá de Suiza pero fuera del mundo que la circunda. 

    Para el Reino Desunido de la Gran Bretaña se inicia un periodo de inevitable enfrentamientos políticos; tienen que cambiar la Estructura del Estado y tiene  que decidir sobre su permanencia en la Unión Europea


                                     III: DEL PROCESO HACIA UN NUEVO ESTADO

     En sentido estricto Gran Bretaña ya no existe. Antes de final de octubre el Gobierno Británico presentara un documento con propuestas que serán debatidas en noviembre, lo que dará un lugar a un Proyecto de Ley o Estatuto de Autonomía para enero de 2015, pero en mayo de 2015 hay nuevas elecciones generales con el actual sistema, lo que dejará para el nuevo parlamento la aprobación del estatuto. De aquí a entonces los INGLESES tendrán que despertar sino quieren verse invadidos y con el culo al aire.

      La primera reacción ha sido de ALEX SALMOND, primer ministro de Escocia, que deja los cargos en el partido y en gobierno. Aquí cabe destacar la victoria de Escocia, la cual queda a la espera de los acontecimientos que tienen que poner en marcha, y obligados por los escoceses, ingleses y galeses, que nunca han sentido la necesidad de meterse en semejante berenjenal. El objetivo, no obstante, sigue siendo el mismo... con la educación y los impuestos dentro de unos años habrán más escoceses independentistas.


                                                        IV: EN EUROPA
.
     Ha sido generalizada la alegría en Europa; craso error. EUROPA tenía que haber decidido dos cosas, la primera que salir Escocia de La Gran Bretaña significaba salir de Europa, y la segunda que dicha salida implicaba la definitiva salida de Escocia de Europa; el castigo europeo a Escocia debía de estar basado en la desunión y no, como ha sucedido, en una posible y más o menos inmediato futuro de regreso.

    Sin embargo toda EUROPA  parece alegrarse, y lo hace por dos razones, siendo la primera que no ha de tomar la Unión Europa la decisión de proscribir a Escocia, y siendo la segunda que Europa no ha de intervenir en el berenjenal en el cual se ha metido la Gran Bretaña.

      Se podría decir en sentido estricto que  ha cambiado la estructura política de La Gran Bretaña, que el problema se ha quedado en Gran Bretaña, y que ningún país europeo va a intervenir en el proceso en el que entra el Reino Desunido de la Gran Bretaña. Con esto se crea un precedente, lo que pase en la Gran Bretaña con Escocia es asunto de la Gran Bretaña, y de igual modo lo que pase en España con Cataluña es un asunto de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario