miércoles, 17 de septiembre de 2014

01975-158.EUROPA: 23.Ucrania: 02.Tregua Primera

DOCUMENTO ANTERIOR:  01970 - 01965 (07-09-2014)
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2014/09/01965-156europa-22ucrania-01tregua.html

DOCUMENTO POSTERIOR:  01977 (20.09.2014) - 02000 (07.10.2014)

       El objetivo del MAIDAN ha sido alcanzado; cuando en noviembre del año 2013 Ucrania se debatía entre oriente y occidente, entre la Unión Aduanera Eurasia y la Unión Europea, nadie proveía que la resolución de tal dicotomía se ocultaba en la desmembración de Ucrania en tres partes, una parte Crimea que se integraría en Rusia, otra parte Donetsk y Lugansk que terminaran integrándose en Rusia, y una tercera parte como una Ucrania empobrecida y disminuida. En aquel momento los ucranianos no supieron ver su especifico papel de frontera entre Europa y Rusia, e iniciaron una pelea entre ellos para imponer a una parte sobre la otra, y en esa pelea está el error de Ucrania (ver documento 01695 de este índice), ya que Ucrania está en medio de dos mundos, debería de ser de los dos mundos y de ninguno, y aprovechar esa posición central para celebrar acuerdos con ambas mundos a su conveniencia, sin cerrar puertas ni a uno ni a otro.

      Lejos de lo anterior UCRANIA se ha herido a sí misma y a sí misma se desangra. Es la culminación de una desastrosa política ucraniana que pone al país en manos de la Unión Europea sin que Rusia haya desatado las cadenas de Ucrania en relación a Rusia. El ACUERDO DE ASOCIACIÓN entre la Unión Europea y Ucrania es aquel que debió ser firmado en noviembre de 2013 en Vilma (Lituania), y que ahora queda establecido para enero de 2016

     Por otra parte el Gobierno Golpista del Maidan de Petro Poroshenko ha acordado en la Rada de Ucrania una Ley de Autonomía para Bonbass (regiones de Donetsk Lugansk) con una duración de tres años así como la incorporación de los rebeldes a Ucrania que no hayan cometido crímenes graves y depongan las armas en un mes. 

     Los dos párrafos anteriores presentan evidentes muestras de absoluta falta de realidad política, ya que por una parte significa que el Gobierno de Poroshenko reconoce como "parte" la existencia de aquellos que él llamó terroristas y que se comprometió a aniquilar en su toma de posesión, "rebeldes" que han causado evidentes derrotas al ejército ucraniano y que en la actual tregua del 5 de setiembre deben de estar armándose. Por otra parte, el propio Acuerdo de Asociación, sino ha modificado su contenido, solo aporta ayudas de 1.000.000.000 de euros a Ucrania, cuando la petición era de 100.000.000.000 de euros, que fue ampliamente superada con los 11.000.000.000 de euros prometidos por Rusia, así como un precio especial para el gas, y la subsiguiente promesa de la Unión Europea de incrementar los 1.000.000.000 de euros. Finalmente la falsa descentralización acordada en la Rada de Ucrania no aporta motivos para iniciar un proceso de paz y si lo contrario; Donetsk y Lugansk tienen la ayuda rusa, y en este cruce de sanciones y contrasanciones se juega PUTIN una parte esencial de su respeto tanto internacional como nacional, de manera que la vuelta de Donetsk y Lugansk a Ucrania es, simplemente, una irrealidad. Queda como añadido los acuerdos entre Kiev-Bruelas-Moscú para retrasar la entrada en vigor de los acuerdos económicos a enero de 2016, lo que evidencia que los esfuerzos del Maidan Golpista se sitúan, actualmente, en saco roto, y en cierto sentido han sido traicionados por el presidente ucraniano Petro Poroshenko.

       No se puede olvidar, además, el manifiesto desprecio del G.7 a Rusia con la suspensión de la reunión de los países más industrializado del mundo en Socchi (Rusia) y cuya sede fue trasladada a Bruselas previa expulsión de Rusia de la citada reunión. La reunión de Bruselas rompe con la política de incorporación de Rusia al mundo occidental bajo las siglas de G.7+1 (ver documento 01878 de 08.06.2014 de este índice), lo que evidencia la necesidad rusa de poseer un ámbito regional de poder que tiene su frontera en Donetsk y Lugansk, y que se extiende por diversos países de Asía.

     Mientras, y a pesar del tratado firmado entre la Unión Europea y Ucrania, así como de la falsa ley de descentralización de Bonbass, la GUERRA ENCUBIERTA, con varios miles de muertos y centenares de desplazados, sigue imperando en Ucrania..

No hay comentarios:

Publicar un comentario