martes, 30 de septiembre de 2014

01989-239.ESPAÑA: Miguel Boyer, el burgues-socialismo

DOCUMENTO ANTERIOR: 01982 (23.09.2014)

DOCUMENTO POSTERIOR:  02008 (13.10.2014)


                                           I: DEL BURGUÉS-SOCIALISMO

      MIGUEL BOYER o el burgués-socialismo lo tuvo todo... fue de una familia ilustrada, varios de cuyos miembros fueron políticos y ministros del rey, insertada en la Izquierda Republicana de Azaña, por lo que nació en Francia en 1939. Estudió en el Liceo Francés de Madrid y posteriormente Ciencias Económicas y Ciencias Físicas, socialista del PSOE, estuvo en la cárcel franquista, y posteriormente ocupó diversos cargos hasta su nombramiento como Ministro de Economía con Felipe Gonzalez El Socialdemocrata, para finalmente vivir de sus ingresos en el Banco Exterior de España, en Cartera Central y en el Grupo de Fomento y Construcciones y Contratas, así como en la Compañía Logística de Hidrocarburos. Después entró como miembro de pleno derecho a ser miembro de la "alegre derecha española" al casarse con una filipina.

        Dice de él, Ramón Tamames, que en cuestión de endiosamiento se llevó la palma, que era desdeñoso y de escasa sonrisa, y que solo en la intimidad parecía humano. Tropezó con Alfonso Guerra y José Borrell en los tiempos de la triunfal socialdemocracia de Felipe Gonzalez, y en aquel ministerio de economía logró pasar de la socialdemocracia al capitalismo.


                                              II: DEL CAPITALISTA OCULTO

     En el Ministerio de Economía  indexó los alquileres de viviendas a la inflación, por entonces muy alta en España, lo que produjo una inmediata subida de las rentas en este campo capitalista, derogó la regulación automática de los contratos de las viviendas, impulsando la venta de viviendas, dando con ésto comienza la "política-económica del ladrillo", canalizando el dinero negro hacía la construcción y las inmobiliarias, y su mayor aportación a la grandeza de la economía capitalista fue la liberalización de los horarios comerciales, lo que hizo posible que las grandes superficies pudieran abrir mañana, tarde y noche, sábados y domingos así como días festivos, lo que trajo consigo la paulatina desaparición del pequeñó comercio y tiendas familiares que fueron incapaces de competir en precios y tiempos de apertura al público.
   
       A tal conjunto de medidas es a lo que el capitalismo llama modernización de la economía española.


                                III: DE LA ALEGRE DERECHA AL ENTIERRO

     Entró en contacto, de seguido, con lo más granado de la "yet-societé" por medio de una señora filipina propicia a ser fotografiada en las revistas llamadas del corazón, terminando de tal modo su ciclo público.

    Al ENTIERRO han asistido.... representantes de la masa laboral española, de partidos políticos progresistas, de los sindicatos de clases y de la cultura popular más pobre, cuyos llantos más descarnados se han extendido por todo el orbe de la izquierda española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario