jueves, 12 de febrero de 2015

02179-273.ESPAÑA: 23.Podemos: 05.Nacimiento y muerte: El Hombre-Podemos

DOCUMENTO ANTERIOR:
02143 (17.01.2015 - 04.Nacimiento y Muerte)
02172 (07.02.2105 - Monedero El Segundo Corrupto)

DOCUMENTO POSTERIOR:
02188 (20.02.2015)
02201 (03.03.2015)
02274 (30.04.2015)
02317 (31.05.2105)
02320 (01.06.2015)


      PODEMOS es una flecha que el arquero lanza al centro de los sentimientos humanos. Aquí gana la introspección o esa forma aparentemente científica de pensar donde prevalece la observación interior de los propios actos, estado de ánimo y conciencia que, además, se envuelve en un medio ambiente hostil. El HOMBRE-PODEMOS odia porque ha nacido pobre, y ese odio le hace complaciente con el odio-ajeno, proclive a formar odio-social, confundiendo los resultados de su deriva hacia la riqueza con la oculta realidad interior de su fracaso, de forma que ese modo "del pensar", ir de la izquierda a la derecha, justifica todo el entramado de comportamiento.

     El MÉTODO-PODEMOS consiste en escenificar, mediante la adecuada coreografía, un sentimiento humano de aceptación o rechazo hacía un sujeto-externo a Podemos, con independencia de la realidad, para influir en el resultado de esa aceptación o rechazo. Dicho método obra entre nacimiento y muerte como una idea existencial más allá de las normas pero ocultamente situado entre nacimiento y muerte como "sufrimiento", de manera que "para ser" precisa el Hombre-Podemos de ese método de martirio genético-social o medioambiental que expresa "pureza" frente a "casta".

    Un concepto básico de Podemos es la DESESPERACIÓN que produce el ser pobre y no rico, la idea de que si él es rico, yo también, el derecho intrínseco a la riqueza sin el esfuerzo, tomar sin previamente haber contribuido. La ideas es que la vida es corta, luego no se puede esperar; es la vieja cultura del "pelotazo" lo que subyace en Podemos.

    Ahora bien, ese pelotazo es un sentimiento; Podemos no quiere organización, no quiere cuotas, no quiere libros de socios... quiere ser un "soviet" donde la libertad sea la esencia de su "no existir", un soviet que termina siendolo escalonado hasta que se  convierte en el CÍRCULO ÚNICO que controla la totalidad de los CÍRCULOS. Ahora ya es posible organizar el proceso... primero la cúpula o Pablo Iglesias, después los ayuntamientos y a continuación las autonomías, se votan a los representantes locales y autonómicos en virtud de la cúpula y se define una escala piramidal de arriba a abajo presentada como de abajo a arriba. Dicho de otro modo... mientras el Círculo debate, el Círculo Único toma decisiones.

      El PELOTAZO COMO SENTIMIENTO quiere:

- impago de la deuda
- jubilación a los 60 y jornada laboral de 35 horas
- prohibición de despidos y derogación de las reformas laborales 
- eliminación de ETT (Empresas de Trabajo Temporal,  e implantación de salario máximo
- pensiones no contributivas y derogación de la última reforma de pensiones
- control público de sectores estratégicos de la economía
- participación de trabajadores en los Consejos de Administración
- impuestos a grandes fortunas, eliminación de Sicavs y recuperación de Patrimonio
- más sanciones frente al delito fiscal
- enta básica para todos

    Cómodo Centón también quiere recibir una renta sin trabajar.

    Con lo anterior el HOMBRE-PODEMOS ya expresa su falta de riqueza y ese interés desinteresado de salir de la pobreza. Y lo expresa como movimiento social, como un diferente hecho político, como una nueva manifestación política, y todo ello frente a un sistema agotado.

    Pero, y además, con ser un MONSTRUO UNITARIO, trata de mostrarse, frente a los ignorantes, como un ENTE DESCENTRALIZADO que busca la asimetría política y social de los ciudadanos, ya que no todos los pueblos de una nación son iguales. Ahora el concepto "a decidir" se ha transformado en un concepto "de autodeterminación" patrocinado por Gemma Ubasart (Cataluña, y además secretaria de Plurinacionalidad en la ejecutiva de Iglesias), Roberto Uriarte (País Vasco), Breogán Rioboo (Galicia) y Toni Bennássar (Baleares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario