miércoles, 8 de abril de 2015

02244-285.ESPAÑA: 01.Hora del cambio: 01.PP: 32.La victoria de Rajoy

DOCUMENTO ANTERIOR:
01680 (27.11.2013 - 01.Teorema de las Generaciones)
02234 (01.04.2015 - Otros corruptos)
02227 (29.03.2015 - 01.El Centro Político)

DOCUMENTO POSTERIOR:
02246 (09.04.2015)
02248 (11.04.2015)
02250 (12.04.2015)
02258 (18.04.2015)
02256 (17.04.2015)
02269 (28.04.2015)

                                                          I: ANTECEDENTES

     De igual modo que la población española no era en 1980 la misma que lo fue en 1940, sucede ahora que la población española de 2015 no es la misma que lo fue en 1980. Pero de igual modo que el cambio generacional tuvo lugar en 1960, ha tenido lugar un nuevo cambio generacional en 2000. Lo que nos lleva a decir, dice Cómodo Centón, que entre 1940 y 2015 nos encontramos con TRES GENERACIONES donde la primera sufrió, la segunda trabajó y la tercera disfrutó. 

     En ambos periodos, 1940-2000 y 1980-2015, han pasado, redondeando, cincuenta años, y el resultado es muy simple si entendemos que la renovación generacional ha tenido lugar. Lo que lleva a Cómodo Centón a incidir en una realidad que ya ha anunciado reiteradamente en el Héroe de Herpetol... como es el TEOREMA DE LAS GENERACIONES (ver documento 01680 de 27.11.2013 de este índice)

     Lo que está teniendo lugar en ESPAÑA, y no lo percibimos, es que la CUARTA GENERACIÓN ya existe; he aquí la cuestión... toca sufrir. Pero sufrir cuando se conoce lo que ha sido el disfrute es una realidad que conduce a la frustración y, por lo tanto, a la negación de la realidad.

    ES LA HORA DEL CAMBIO, que consiste en ignorar lo anterior no sabiendo a dónde ir. Y ese "cambio" está en manos de la Cuarta Generación. Una GUERRA modificaría brutalmente el cambio. La PAZ hace que el "cambio" sea más largo y, en cierto sentido, solo en cierto sentido y como consecuencia de la ignorancia del pasado, más doloroso.


                                                      II: PARTIDO POPULAR (PP)

     La España que dejó el PSOE de Rodríguez El Mentiroso fue un absoluto desastre en casi la totalidad de sus resultados; tal realidad es preciso verla y entenderla, y sino no se ve y no entiende basta con recordar los resultados electorales del Año 2011... 10.801.641 votos para el Partido Popular, con un 44,61% y 186 diputados como mayoría absoluta; la explicación muy clara, el miedo se refugió en el PP.

     Las Cuentas del Estado estaban rotas (deuda pública y déficit, así como prima de riesgo). Lo primero que hizo el Partido Popular fue proteger a "los bancos", ya que la caída de la banca significaba la definitiva rotura de las Cuentas del Estado, y con la protección de la banca se salvaguardaban "los capitales", todo lo cual requería de un chivo expiatorio que fueron las clases medias y, por progresión geométrica, las clases pobres. Esto es... lo de toda la vida. 

    De seguido inicia el Partido Popular una recuperación del crédito, del consumo y del empleo, a la par que se revitaliza la impunidad de la corrupción, a lo que se añade la emigración. La CUARTA GENERACIÓN descubre que sus estudios no sirven, prácticamente, para nada, que no hay futuro y que todo es una mentira de sus ancestros.

    Es la hora de la regeneración, de las viejas ideas políticas estructuradoras de sociedades igualitarias, de los asaltos al Congreso de Diputados, y del Partido de Los Maltrechos Españoles, que sostienen su actuación en la corrupción, y tímidamente de los partidos de izquierdas y sindicales obreras. Pero el "movimiento social" vía redes de internet no son dominadas ni por el pensamiento político de izquierdas ni por las sindicales, porque ambos, y al unisono, se han unido al barco de la corrupción, donde navegan junto al PP.

     Las elecciones europeas de 2014 propician el inicio del cambio; un partido político, Podemos, violenta la dualidad PP-PSOE que ya venía cuestionada por UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPD). Desde ese momento el Partido Popular pasa a la defensiva. La corrupción y el abandono de las clases pobres y medias se convierten en sus tumores, que la indiscutible mejora de la economía (deuda pública, déficit y prima de riesgo) no logra curar, de modo que la enfermedad del PP se eterniza a lo largo de 2014 y continua en 2015. Si tres años atrás todo eran discusiones económicas en España propiciadas por la izquierda, abandona la izquierda tales discusiones y entra en la realidad social de descomposición que sufren las clases pobres, mientras que inicia la izquierda un proceso de recuperación de las clases medias. 

      Las elecciones regionales de 2012 en Galicia, País Vasco y Cataluña ponen en entredicho a los partidos tradicionales nacionalistas, dando lugar a nuevas formaciones que quieren ocupar "el centro", así como ratifican el hundimiento del PSOE, mientras que el PP se sostiene en posiciones aceptables. Pero será el año 2015 con las regionales de Andalucía donde se habilita el hundimiento del PP pareja a la incuestionable realidad de que Andalucía es una tierra que ama la corrupción, vota al PSOE, tanto como odia al PP, de forma que Andalucía pasa a convertirse en la primera evidencia de como en el gallinero aumenta el número de gallos. 

     Tal situación desestabiliza al Partido Popular, pues la recuperación económica no es un índice suficiente de satisfacción, y una idea subyace en las decisiones de los votantes... prefiero volver a la crisis antes de votar al PP.

    RAJOY EL CACHONDO se da cuenta, entonces, que el cambio va en serio, y reivindica el orgullo del ser del Partido Popular. La IDEA es que el PP es un partido histórico y de gobierno que no son las formaciones emergentes (Ciudadanos y Podemos), un partido que trabaja, con un pasado grande y conocido, con una elevada militancia, que tiene un ideario conocido, que defiende la unidad de España, la libre empresa, el estado de las autonomías y la igualdad, que limpia lo que otros ensucian (PSOE), un partido con experiencia, y recordó que ya nadie habla del rescate de España por la Unión Europea.

    Para el Partido Popular las elecciones regionales de mayo de 2015 son el examen definitivo que mostrará que Andalucía se equivocó o bien la antesala de un desastre en las generales de 2011. Parte importante de los resultados del PP en el año 2015 penden de la evolución que padezcan Ciudadanos y Podemos, de la posible desmembración de Podemos y de que Ciudadanos convenza a los españoles que España se puede gobernar desde Cataluña vía CIUTADANS DE CATALUNYA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario