jueves, 23 de abril de 2015

02261-200.EUROPA: 01.Gazprom y Google: 01.Florituras de Vestarger

DOCUMENTO ANTERIOR:
02259 (19.04.2015 - 03.Finlandia)

DOCUMENTO POSTERIOR:


                                                 I: EXPEDIENTES SIN FUTURO

   El Comisario de Competencia de la Unión Europea, la danesa MARGRETHE VESTAGER está plenamente convencida que VLADÍMIR PUTIN es un europeo, de ahí que pretenda trasladar su danés mundo de yupi a los rusos, de manera que ha desempolvado el expediente que abriera, y luego guardara prudentemente, Joaquin Almunia contra Gazprom por abuso de posición dominante; lo curioso es cuando dice "he abierto" cuando en realidad lo abrió el español Almunia.

    La señorita Vestager es una de "esas niñas" a la que todo en esta vida le ha salido bien... hija de un cura danés, profesional de la ciencia política, ministra a los treinta años, jefe del Partido Social Liberal y Comisaria a los 47 años, ha decidido que "ancha es Castilla" y que todos los caminos son autopistas.

   Después de desempolvar el asunto GOOGLE, ahora ha desempolvado el asunto GAZPROM; cuando en ambos asuntos fracase, se irá a su casa dejando un caos que no podrá resolver ni su padre el cura protestante. Pero ya se sabe, quién ha comido todos los días, piensa que seguirá comiendo todos los días con independencia de si los demás comen.

    La cuestión es que lo que Joaquin Almunia guardó durante años para no "liar" más el asunto, Vestager lo ha puesto en su mesa de trabajo, y si lo de Google tiene enjundia, lo de Gazprom aumenta en fuerza y vigor a la enjundia.


                                                                    II: GOOGLE
 
    Vestager ha acusado formalmente a Google de aprovechar su dominio para beneficiarse de un abuso del mercado, abriendo una investigación sobre uso de software de Android en smartphones que puede conducir a una multa de  6.000.000.000 de euros; no ve El Centón a Google depositando tal dinero en la cuenta corriente de la Comisión Europea. Lo que si ve Cómodo es a Vestager gastando mucho dinero de los europeos para publicitar su carrera política; saldría más barato gastar dinero en construir una "google europea", dice Cómodo Centón.


                                                                III: GAZPROM

   Lo de GAZPROM es el segundo adorno innecesario de Vestarge; Gazprom es el Kremlim, y por tanto con Putin hemos topado. PUTIN ni perdona ni olvida, y Gazprom es su juguete preferido; observese que dentro de la tonta política de sanciones a Rusia, ni Putin ni Gazprom han sido sancionados... Exceptuando a España, Italia, Francia e Inglaterra, se podría decir que el gas en Europa se llama Gazprom, y que la "mala leche" se llama Putin.

   Pero tal evidente evidencia escapa de la femenina mente de Vestarge, que no es otra cosa que un peligro andando. Putin se ha quedado con Crimea y con Donbás, y tiene cogido, por los cojones, a varios países europeos más confundidos por una libertad que no llegará que por una realidad económica llamada "energía", pues llegado el caso los rusos pasarán el invierno calientes, otros no.

   Se podría decir que el enfrentamiento podría dejar a Rusia sin ingresos, cosa que a Putin le tiene sin cuidado, pero también se podría decir que los rusos superarían el invierno, otros no. Valga un ejemplo, durante la segunda guerra mundial el ejército fascista-comunista-ruso disponía de un fusil para tres soldados, de tal manera que cuando caía uno, recogía el fusil otro; conclusión: sobran rusos en Rusia.

                                                   IV: EL FUTURO DEL EXPEDIENTE

     Tanto Google como Gazprom, y especialmente la segunda compañía, se van a pasar el expediente de Vestarge por la entrepierna. RUSIA está sufriendo una presión de la Unión Europea cuyo proceso es siempre el mismo, ataca Europa, se defiende Rusia, y en esa defensa los contraataques se resuelven con goles rusos... Crimea, Dombás y en la actualidad Grecia, porque la mejor manera de defenderse de la Unión Europea es amenazar con Rusia haciéndose amigo de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario