miércoles, 20 de mayo de 2015

02295-121.GENERALIDADES: 17.Inmigración e Integración: 02.¿Quién quiere a un emigrante en su cama?: Operación Modgherini

DOCUMENTO ANTERIOR:
02289 (16.05.2015 - 01.¿Quién quiere a un emigrante en su cama?
01846 (05.05.2014 -.01.La Guerra Justa)

DOCUMENTO POSTERIOR:
02313 (30.05.2015)


                                         I: ARTÍCULO 7º  DE LA CARTA DE LA ONU

    La propuesta de Francia, España, Gran Bretaña y Lituania que la Alta Representante de la Diplomacia Europea FEDERICA MOGHERINI ha presentado ante la ONU, requiere de la la aplicación del del Capitulo 7º de la Carta de Naciones Unidas que autoriza el uso de la fuerza para restablecer la paz y la seguridad.

    SIN EMBARGO... el capitulo 7º  habla de amenazas a la paz o su quebrantamiento y de actos de agresión entre "estados", añadiendo por su cuenta el CONSEJO DE SEGURIDAD los actos terroristas, las armas de destrucción masiva y el trafico de armas.

    La pregunta, pues, es recurrente... ¿qué "estado" ha atacado a qué "estado"?

    Y la respuesta evidente... ninguno.

    De lo que cabe deducir que la petición de Federeica Modgherini es tonta en su esencia.


                               II: DE LA OPERACIÓN MODGHERINI SIN FUTURO

   UNO: patrullaje en el mar e identificación de redes de traficantes, con recopilación de datos

   DOS: buscar y requisar barcos en alta mar que sean sospechosos en aguas territoriales de Libia

   TRES: intervención europea en aguas territoriales de Libia y deshacerse de los barcos tomados.

   Las dos primeras acciones se pueden realizar sin más; así, usted va por aguas internacionales con su barco, alguien le para, le inspecciona el barco, le requisa lo que considere oportuno y, si quiere, hasta le hunde el barco. 

   Pero para la tercera se dice que se tendría que aplicar el capitulo 7º de la ONU... ¿o, no?, porque ¿qué "estado" está agrediendo a qué "estado"?

   ¿Son los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo un "estado" que se lanza al mar para agredir a la Unión Europea?

    Pero el tema contiene un antecedente aún más duro, pues hay países europeos, como Dinamarca, que de inmigrantes no quieren ni oír hablar....


                                        III: DE LAS CUOTAS EFECTO LLAMADA

   Tenemos claro que no se le pueden poner puertas al campo, ¿o sí?, si se le puede poner puertas al campo, pero para hacerlo hay que dejar de ser humanitario hoy para proteger el bienestar de mañana. ¿Suena duro?, si, suena duro, pero es real, ya que... ¿quién quiere a un emigrante en su cama?

     Una solución intermedia es preguntar a los ciudadanos europeos... ¿quiere usted a un emigrante en su cama?, y ver que contestan, de modo que aquellos que quieran a un emigrante en su cama, solo tienen que abrir su cama y dejar en paz a aquellos que no lo quieran.

    Si por bondad la Unión Europea no abre sus fronteras, pero lo hace porque llegan cientos de miles de inmigrantes, y admite una cuota (X), pensará el inmigrante que si presiona con más cientos de miles de inmigrantes, será la cuota (X+Y); métodos hay muchos, por ejemplo... el niño dentro de la maleta pasando la frontera española, que, al cabo, ha logrado su objetivo. Es decir y a la vista de lo anterior, si yo fuera un padre en el Chad no dudaría en meter a mi hijo en una maleta y enviarlo a un aeropuerto español...

No hay comentarios:

Publicar un comentario