sábado, 23 de mayo de 2015

02300-301.ESPAÑA: 05.Elecciones Locales y Autonómicas: El PP y los SOCIALDEMÓCRATAS (Psoe-Po-C´s)

DOCUMENTO ANTERIOR:
02296 (21.05.2015 - 04.Elecciones Locales y Autonómicas en 2015)

DOCUMENTO POSTERIOR:
0230'2 (25.05.2015)


                                                     I: EL CAMPO DE BATALLA

      Lo que va tener lugar mañana día 24 de MAYO es una batalla con dos frentes. En uno de los frentes se sitúa el PARTIDO POPULAR (PP) en una parte del campo de batalla, mientras que en la otra parte se sitúan el PARTIDO SOCIALISTA (PSOE), PODEMOS (PO) y CIUDADANOS (C´S), mientras que en el otro frente se sitúan estos tres últimos en tres partes diferentes del segundo frente. 

      La batalla será contemplada por IZQUIERDA UNIDA (IU) que caerá herida, y por UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPD) que caerá muerta. 

      Unos 360.000 nuevos votantes con relación a las Elecciones Europeas de 2014; no es mucho sí consideramos que una parte de los mismos no acudirá a votar. 

      Ya hemos dicho (ver documento 02269 del 28.04.2015 de este índice) que el 30% son del PP, que otro 30% es del PSOE, que un 30% corresponde al Campo Difuso (PO y C´S), mientras que un 10% quedará en manos de IU y de UPD


                                                    II: LOS RESULTADOS

      Cada partido ha definido su estrategia esencial. 

1.-RAJOY-PP atacará frontalmente a C´S
2.-SANCHEZ-PSOE intentará unificar a la izquierda, atacando a IU y a PO
3.-RIVERA-C´S buscará vengar la derrota de la Operación Roca vestido de Luther King
4.-IGLESIAS-PO soñará con los viejos votantes, que eran "cuatro", de Tierno Galvan
5.-GARZÓN-IU dará palos de ciego por ver si consigue darle al PP
6.-DÍEZ-UPD mirará...

      La expectación para un cambio es tal que si el cambio tiene lugar, a España no la reconocerá ni su madre, sin embargo... la misma expectación del cambio producirá un efecto de retroalimentación más plausible de lo esperado, ya que los españoles, a pesar de ser españoles, han manifestado históricamente un índice de cordura muy superior a las encuestas. 

     El TRIUNFO será valorado por unos en virtud de la suma total de votos, por otros por la suma total de alcaldías, y por otros por la suma total de concejales. Así, las Elecciones Locales pueden determinar un mayor o menor número de alcaldías para un determinado partido, de forma que un partido puede obtener muchas alcaldías en pequeños pueblos con pocos votos, y puede hacerlo con la mitad, o menos, de los votos totales que pueda obtener otro partido que obtiene menos alcaldías. Como en la Elecciones Locales la victoria se entiende por número de alcaldes, podría suceder que si de cien alcaldes y cien mil votantes, el PARTIDO-A  alcanza 80 alcaldías con quince mil votos, el PARTIDO-B obtendría 20 alcaldías con ochenta y cinco votos. Otro tanto acontece con las ELECCIONES AUTONÓMICAS, donde las provincias marcan los límites de distribución de votos, y además en España las Elecciones Autonómicas son parciales ya que hay varias regiones especializadas en correr por su cuenta la celebración de las mismas, lo que debería estar rigurosamente prohibido.

     La DECISIÓN FINAL DEL VOTO va a oscilar entre continuar con un sistema corrupto-seguro o actual, o bien cambiar a un sistema inseguro-gallinero o futurible que impedirá la implantación de normas anti-corrupción. Dicho de otro modo.... ¿ganarán los que tienen trabajo o ganaran los que no tienen trabajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario