jueves, 28 de mayo de 2015

02310-205.EUROPA: 01.Dinamarca: 01.Elecciones el 18 de Junio

DOCUMENTO ANTERIOR:
02301 (24.05.2015 - 21.Grecia)

DOCUMENTO POSTERIOR:
02311 (28.05.2105)
02347 (19.06.2015)
02339 (14.06.2015)


    DINAMARCA es un país admirado por más de "uno" que suele, en su admiración, delatar cierta fragilidad mental. DINAMARCA no quiere el "euro" ni quiere acoger inmigrantes, lo que quiere Dinamarca es que la dejen en paz, que la defiendan si les ataca Hitler, Hace unos años una asociación deportiva estuvo de vacaciones en Alicante; un día comprendió Cómodo lo de Hitler... por la acera caminaban los daneses en perfecta formación tras la banderita danesa, lo que hizo comprender al Centón el poco mérito que tuvo Hítler en la formación de los daneses, ya que los daneses ya estaban formados....

    En ESPAÑA hay quién admira a los daneses... los daneses viven envueltos en gobiernos de coalición desde hace muchos años, es decir, que no hay mayoría absoluta de ningún partido, de manera que la mayoría absoluta es el suelo oculto de todos los partidos daneses. 

   Tras las ELECCIONES de 2011 se formó un Gobierno de Coalición de Izquierdas, sin mayoría para gobernar, que en enero de 2014 entro en inevitable barrena al precisar del Centro-Derecha y por aplicar las políticas aprobadas en el anterior gobierno de derechas, ya que la modificación normativa era, del todo, imposible. Dicho de otro modo, la presidenta danesa de izquierdas THORNIING SCHMIDT estaba aplicando medidas de "derecha" dentro de un gobierno de "izquierda" y en contra de sus coaligados. Consecuencia de lo cual el partido más a la izquierda se fue del gobierno, ante lo cual Thorniing dijo... "vamos a continuar con  nuestro trabajo, no habrá gran diferencia", y se quedo tan pancha.

    La cosa fue que, para mantenerse en el poder, la izquierdista señora Thorniing aplicó medidas de recortes en el gasto público y redujo el impuesto de sociedades que, como se sabe, son medidas propias de la derecha

    Ahora se anuncian NUEVAS ELECCIONES para el 18 de Junio. La derecha, sin dudarlo, defiende lo que es suyo, congelación del gasto y bajada de impuestos, que es la política social de la socialdemócrata Thorniing, la cual ahora defiende una insignificante subida el 0,6% en el gasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario