viernes, 10 de junio de 2016

02964-26.POLÍTICA GENERAL : ¿Vale la pena organizar un hecho internacional?

DOCUMENTO ANTERIOR
02890 (27.04.2016 - 09¿Qué es corrupción?: Otegui en el Parlamento Europeo)

DOCUMENTO POSTERIOR


                                              I: LA PRIMERA OLIMPIADA

     Lo de celebrar una reunión internacional por el bien de la humanidad fue idea de  Pierre de Coubertin, pero lo de "lo importante no es vencer, sino participar" fue idea de Ethelbert Talbot. Celebrar la reunión, se dieron cuenta Coubertin y sus amigos, era cosa de dineros, y cuando Tricoupis, jefe de gobierno de Grecia, se entera, no le salen las cuentas, de ahí que contestase que "no", de modo que tuvo Coubertin que buscar a unos cuantos patrocinadores que quisiesen gastar los dineros que les sobraban, y lo consiguió.


           II: VALE LA PENA ORGANIZAR UNA REUNIÓN INTERNACIONAL

   Seamos claros: NO; cuesta dinero, y ni los ideólogos ni los organizadores pagan de sus bolsillos, de forma que se acude a un primer cuento: patrocinadores, solo que no es suficiente, de modo que se termina por acudir al Estado, es decir, a los pagadores de impuestos, los mismos que trabajan de sol a sol y no tienen tiempo de acudir a ningún encuentro internacional.

    Lo cierto es que detrás de toda reunión internacional solo queda el recuerdo escrito del acontecer, pero nada queda en la memoria de aquellos que pagaron, los ciudadanos, salvo... que pagaron, y con el tiempo ni tan siquiera ésto último, la memoria, ya que los que pagaron se murieron.

   Sí, además de lo anterior, el país organizador, pasa por un momento económico, social o político complicado en el momento de desembolsar el dinero, se complica la vida. 

    Los últimos ejemplos.... Brasil, un emergente devenido en desemergente, no porque fuera emergente, sino porque nunca fue emergente. Y otro ejemplo lo tenemos con Francia... y su eurocopa de balompié: 40.000 militares y más de 70.000 policías y agentes adicionales.... ¿de qué bolsillo sale el pago de tales sueldos extraordinarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario