miércoles, 1 de junio de 2016

02946-136.GENERALIDADES: 01.Humanidades y Tecnología

DOCUMENTO ANTERIOR
02799 (13.03.2016 - Homeopatía)

DOCUMENTO POSTERIOR
03148 (20.09.2016 - 02.La Educación: Sugata Mitra (SOLE)
                                       nunca conseguiría educar a Cómodo Centón)



     Corría el año 1965 que observó Cómodo Centón como mientras el oficinista realizaba una cuenta de sumas en una voluminosa máquina, el tío Sotero ya tenía el resultado de la suma con el solo uso de su máquina cerebral. Corría el año 1975 que una compañera estudios se presentó ante Cómodo Centón para enseñarle una pequeña máquina que sumaba, restaba, multiplicaba, dividía y hasta obtenía el tanto por ciento, y alguna cosa más. Recordó El Centón el cerebro de el tío Sotero y negó la necesidad de aquella máquina que sumaba, restaba, multiplicaba, dividía y hasta obtenía el tanto por ciento, y alguna cosa más, ya que si se daba paso a la máquina, se interrumpía el desarrollo cerebral.

   Quierese significar con esto que si bien el cerebro humano es lo que es porque ha sido usado sin apoyo de máquina, y si bien las máquinas son necesarias para el desarrollo humano, no es menos cierto que las máquinas aumentan la menor capacidad del cerebro humano. Y es en esto donde reside el menoscabo de las HUMANIDADES y la ascensión de la TECNOLOGÍA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario