miércoles, 29 de junio de 2016

03001-17.DEPORTE: 01.Selección Española de Balompie: El Estilo Único

DOCUMENTO ANTERIOR
02202 (05.03.2015 - 02.Un milagro en el balompié)
02868 (16.04.2016 - 01.Eurobasket-Euroliga)

DOCUMENTO POSTERIOR

     
     La SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALOMPIÉ, la que ganó un mundial en 2010 y dos eurocopas en 2008 y 2012, dueña y señora del balompié mundial desde el 2008 al 2012, la misma que fue humillada en 2014, ha sido derrotada en 2016, esa selección que, conforme al conocimiento de Cómodo Centón, podría ser la MEJOR SELECCIÓN DE BALOMPIÉ DE LA HISTORIA, ahora encaja las miserias de los miserables, esos miserables que tienen sus asientos en las cloacas catalanas.

    Decir "la floja" de MUNDO DEPORTIVO CATALÁN, o el "váyase, señor Marqués" de SUPERDEPORTE VALENCIANO, o el "El fin del cuento” del ESPORTIU CATALÁN, o el "fracaso" de SPORT CATALÁN, solo hace que resaltar la miseria intelectual de tales independentistas de mierda. 

   La Selección Española de Balompié ha sido derrotada, es cierto, y ha sido derrotada justamente, es cierto, por un equipo italiano que jugó mejor y que, sin duda, mereció ganar, como se impuso el equipo croata previamente con un juego ajustado y merecedor del triunfo. Las dos victorias anteriores, ante Chequia y Turquía, mostraron la brillantez del juego español, mientras que las dos derrotas posteriores, Croacia  e Italia, demuestran dos evidencias.... que a España hay que ganarle, y que el general-jefe ya no está en el equipo español. 

   La brillantez del juego español entre 2008 y 2012 sitúa al balompié español como el mejor de la historia, y un elevado porcentaje de ese juego brillante se debe al mejor jugador de la historia... XABI HERNANDEZ, un general-jefe único, que fue repudiado por la antipatía de los envidiosos, ese jugador que vio pasar "el balón de oro" entre las manos de "dos inferiores llamados Messi y Cristiano". Ese general-jefe contó con un coronel-jefe llamado INIESTA, y con una superior masa de jugadores, que hicieron arte del balompié.

   Xabi Hernández ya era pasado en 2014, Iniesta no ha sabido llevar los entorchados de general-jefe en 2016, mientras que la retirada de una parte de la brillante tropa y la incorporación de una nueva tropa que no ha estado a la altura de sus predecesores, ha hecho posible que el juego español quedase al descubierto y capaz de ser superado. El problema nace en el estilo de juego; un ESTILO ÚNICO que por su propia casi-perfección se vuelve oscuro cuando se le ataca en su esencia. Es decir, ESPAÑA juega con un SOLO JUEGO, y si tal juego es cercado, España ya no sabe jugar. Y tal acción es la que se ha confirmado ante Croacia y ante Italia.

   El ESTILO ÚNICO lo es ofensivo; tres defensas, un medio y seis delanteros. Y se sostiene en una idea, la posesión de la pelota. Sí se pierde la posesión, la defensa se vulnera con facilidad, y si consta la ausencia del general-jefe, desaparece el medio campo y se evapora la carga ofensiva. Y si, además, el equipo contrario, Croacia e Italia, imponen su carga física, el resultado para España es la derrota. 

    Cómodo Centón que nada sabe de balompié, ni pretende saber, ha querido, sin embargo, AGRADECER éstos años de BALOMPIÉ PERFECTO a la Selección Española... dejando las miserias catalanas en sus cloacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario