domingo, 24 de junio de 2018

04406-197.ALICANTE: 16.Hogueras: Las barracas deben ser prohibidas

DOCUMENTO ANTERIOR
04398 (22.06.2018 - 15.Hogueras: Del Distrito)

DOCUMENTO POSTERIOR


     Un año más las HOGUERAS DE ALICANTE han sido quemadas; y un año más queda en Cómodo Centón el agrio sentido del fracaso en cuanto a la visión de ver quemar una hoguera.

     Quemar la hoguera es el último acto de la Fiesta de Hogueras, es el acto que nació como principio y fin de la fiesta; luego se engrandeció durante varios días con desfiles religiosos, mascletás, fuegos artificiales, danzas, pasacalles, y otros como las barracas privadas y las institucionales. 

    Las BARRACAS son el antro de la Fiesta de Hogueras; deberían de estar.... prohibidas. Un asunto es que varios amigos se reúnan para comer y cenar en familia, que los miembros de las comisiones hagan otro tanto de lo mismo, y otro asunto es que a las 23 horas de la Noche de la Cremá sigan abiertas las barracas, y que en las mismas sigan unos impresentables y ruidosos individuos molestando.

    A partir de las 23 horas de la NOCHE DE LA CREMÁ... las BARRACAS MOLESTAN. Si los BARRAQUERS tuviesen algún halo de decencia, las barracas estarían desmontadas a la 23,00 de la Noche de la Cremá, y lo estarían por dos esenciales motivos; el primero de ellos, y secundario, que ya han molestado bastante, el segundo de ellos, y principal, que con su desaparición quedarían francos los espacios para poder ver la quema de la hoguera. 

    Pero lo cierto es otro asunto... que desde el interior de una barraca se puede ver mejor la quema de la hoguera, y que se ve mejor en detrimento de quienes acuden a ver la quema de la hoguera. 

    Y es lo anterior lo que conduce a la realidad... que las barracas se han apropiado de las hogueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario