viernes, 1 de febrero de 2019

04937-291.MUNDO: 05.Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares: 01.Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio: 01.Necesidad de un Nuevo Tratado

DOCUMENTO ANTERIOR
00236 (08.08.2010 - 06.MUNDO
                                  01.Tratado de No Proliferación 
                                       de Armas Nucleares)
00237 (08.08.2010 - 07.MUNDO
                                 02.Tratado de No Proliferación 
                                      de Armas Nucleares)
02235 (03.04.2015 - 84.ASIA: 
                                  03.Tratado de No Proliferación 
                                       de Armas Nucleares)
02245 (09.04.2015 - 87.ASIA
                                  04.Tratado de No Proliferación 
                                       de Armas Nucleares)

DOCUMENTO POSTERIOR
06307 (28.01.2021 - 06.Tratado de No Proliferación 
                                       de Armas Nucleares
                                  02.Tratado sobre Fuerzas Nucleares 
                                       de Alcance Intermedio
                                          Renovación del Tratado)


I: ANTECEDENTES

   En el año 1968 se firmaba el TRATADO DE NO PROLIFERACIÓN DE ARMAS NUCLEARES (NPAN) por los "cinco chulos" del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprovechando que, por entonces, eran los únicos estados que disponían de armas nucleares, aprovechando, asimismo, la ocasión para prohibir al resto de los países del mundo que podrían tener acceso a estos instrumentos de destrucción masiva.

      De los cinco (Usa, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia) solo los dos primeros (Usa y Rusia) iniciaron conversaciones para rebajar el arsenal nuclear, negociaciones que culminaron en 1991 y nunca se llevaron a cabo,

      "Tres chulitos", Israel, India y Pakistán se negaron a firmar. Posteriormente se añadió Corea del Norte al CLUB NUCLEAR, que tampoco firmó el tratado.

   El TRATADO SOBRE FUERZAS NUCLEARES DE ALCANCE INTERMEDIO (FNAI) se firmó en 1987 entre La Unión Soviética (Gorbachov) y Usa (Reagan), y se refería a misiles de alcance entre 500 y 5.500 kilómetros; se trataba de destruir los existentes y que ambos firmantes pudieran controlan la destrucción del otro; los otros siete no intervinieron en el FNAI

    En el año 2010 Usa (Obama) y Rusia (Putin) firmaban un ACUERDO que lavaba la imagen de Usa y buscaba beneficios para Rusia.

      Un caso es el ACUERDO ENTRE INDIA Y USA por el cual India separa su arsenal militar del civil, permitiendo la vigilancia de la Agencia Internacional de la Energía Atómica sobre la parte civil, pudiendo Estados Unidos invertir, con tecnología militar en la India, poniendo fin al bloqueo de este tipo de tecnología de Estados Unidos a India, reconociendo implícitamente a India como Estado Nuclearmente Armado sin tener signado la India el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.

     Otro caso es ALEMANIA, que está capacidad como proveedora de material para la fabricación de bombas atómicas. Mientras que SUDÁFRICA se deshizo de la fuerza nuclear.

     Existen otros países con tecnología para desarrollar fuerza nuclear, como España, Italia, Argelia, Argentina, Chile, Méjico, Brasil, Egipto, Canadá, Noruega, y Arabia Saudí.
   
     Los CONCEPTOS BÁSICOS de los mencionados acuerdos y tratados NUNCA SE HAN CUMPLIDO, y se pueden resumen en los siguientes:
   
-CESACIÓN DE LA CARRERA NUCLEAR; no se ha dado, y se ha incrementado
-DESARME NUCLEAR; cero absoluto
-DESARME COMPLETO; cero absoluto
-DESARME BAJO ESTRICTO CONTROL INTERNACIONAL; en ocasiones parcialmente


II: TRATADO SOBRE 
FUERZAS NUCLEARES DE ALCANCE INTERMEDIO (FNAI) 

     El TRATADO FNAI es un documento sin valor en el año 2018; las razones son:

-fue firmado tan solo por Usa y Unión Soviética 
-actualmente ya son varios países más los que poseen fuerza nuclear
-son tres los países los que dominan el mundo: Usa, Rusia y China
-China y Corea del Norte han sobrepasado los limites del FNAI

    Desde el Año 2013 (Obama y Trump con la Otan) están denunciando la vulneraciones de Rusia en relación a dicho tratado del año 1987; dicha denuncia y el fin del tratado de 1987 vienen bien tanto a Usa como a Rusia, lo que permitirá a ambos contrarrestar a chinos y nort-coreanos.


III: NECESIDAD DE UN NUEVO TRATADO

     A la vista de todo lo anterior, se hace necesario un NUEVO TRATADO que sea firmado por la totalidad de las naciones que tienen fuerza nuclear, misiles de largo alcance, y que pueden convertirse en potencias nucleares.

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