miércoles, 13 de febrero de 2019

04964-46.FÍSICA: 01.Tecnologia: Concepto

DOCUMENTO ANTERIOR
04951 (06.02.2019 - La Vía Láctea no es plana, es curva)
04947 (04.02.2019 -  03.Algoritmo)

DOCUMENTO POSTERIOR
04967 (14.02.2019 - 02.Tecnología: 02.Concepto: El Ludismo )


     Al principio la persona no se aburría; entre cazar, recolectar, cocinar, limpiar la cueva, hacer las históricas necesidades, y dormir, se completaban las veinticuatro horas del día, horas que por entonces no existían, y no se aburrían; no necesitan de la prensa, de la radio, de los libros, del teatro, del cine, no precisaban de "cultura" ni se dedicaban al "pensar" las personas, y, además, no tenían "dinero", de modo que no sabemos sí eran aquellas personas más felices que las personas del siglo XXI.

     Posiblemente todos los males de la humanidad empezaron aquel día en el que "alguien" invento la rueda a la que llamó "tecnología", y propicio la desgracia de sus descendientes.

    Y de la rueda al siglo XXI, siglo en el que ya no sabe la persona vivir sin "rueda". Somos seres "evolucionados" incapaces de "involucionar", de volver al Punto de Inicio, de vivir solo en el "tiempo", de deshacernos del "espacio".

    Dice Cómodo Centón que Evolucionar es adquirir la esclavitud de la mano de la rueda (ver documento 04962 de 12.02.2019 de este índice)

     La TECNOLOGÍA es instrumentos nacidos y conjuntados tras una Idea de la Persona; así, tras una idea se inicia el desarrollo material de la idea dentro de la mejora del instrumento con ausencia de una nueva idea, de modo que el "saber o mente creativa" muere con el nacer de la "técnica o mente repetitiva".

     La Idea de la Persona inventa "el negocio", la Técnica es el desarrollo material de los instrumentos de "el negocio", de manera que la "forma del negocio" permanece siendo la misma, mientras que la "materia del negocio" distorsiona la esencia la "comunicación del negocio", siendo que al cabo de todo se hace necesario que dos personas "hablen" para hacer un negocio con independencia del uso de la pluma de ganso o del ordenador cuántico. Esto es, la tecnología no es parte del negocio pero termina siendo el negocio mismo, aumentando la frialdad del "hecho del negocio" y disminuyendo "el habla" como esencia del negocio, con un incremento significativo de la inseguridad en la capacidad de "hacer negocio".

     Dicho de otro modo, una conversación entre dos personas es cálida y relativa, y puede mejorar o empeorar, mientras que una conversación entre una persona y una máquina o bien entre dos máquinas es fría y absoluta, estática y pasiva. Es decir, la tecnología solo aporta "distanciamiento" en el frío ser de un universo lleno de materia sin vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario