miércoles, 6 de febrero de 2019

04951-45.FÍSICA: La Vía Láctea no es plana, es curva

DOCUMENTO ANTERIOR
04947 (04.02.2019 -  03.Algoritmo)

DOCUMENTO POSTERIOR
04964 (13.02.2019 - 01.Tecnologia: Concepto)

-I-

      Ahora resulta que la Vía Láctea no es plan, es curva; lo que era una certeza, la curvatura de la Vía Láctea, es ahora una evidencia. Pero considerando que el espacio es curvo, era de cajón de pino de madera que la Vía Láctea no podía ser plana; ésto recuerda aquello de la Tierra, ¿es curva o es plana?, o aquello otro de las rectas paralelas, ¿hay rectas paralelas entre sí?

-II-

     El invento era que cuando a Hera le presentaron a Hércules, hijo de su esposo Zeus, esposo de Hera, y de su amante Alcmena, una reina mortal, para ser amamantado, la diosa retiró al niño de su pecho, derramándose la leche por el universo, formándose un camino de leche.

    Después la Persona cambió el invento diciendo que la Vía Láctea era un disco plano sobre un universo curvo, lo que no es posible.

    Ahora, LA VERDAD ha cambiado, porque la Verdad cambia conforme necesita la Persona que cambie, y resulta un nuevo invento cuya NUEVA VERDAD consiste en que el plano galáctico está alabeado o combado o adaptado al espacio curvo, o sea, que no es plano, sino curvo, de forma que a mayor distancia del centro, mayor curvatura de los ángulos.

-III-
  
     Escribe Cómodo Centón en la Critica a la Evolución de Las Ideas que.... la IDEA DE LA PERSONA es aquello que dice la Persona y que trata de demostrar, convirtiendo dicha supuesta demostración en la realidad. Eso que dice la Persona se dice para convertir “lo dicho” en la verdad, de manera que dicha verdad sea la esencia de la subsiguiente manipulación que la Persona busca ejercer; tal ejercicio es mutado en saber, y su desarrollo es el objetivo mismo de la demostración. Todo en la vida de la Persona tiende a ser verificado, desde lo más íntimo a lo más extenso, y tal comprobación implica un sentido tanto de lo real, o aquello que es, como de lo irreal, aquello que es más lo que se imagina que es. Sin embargo “lo dicho” no implica una necesidad de demostración, ni de verificación ni de comprobación ya que en lo irreal yace la verdad en su sentido más estricto. La Idea de la Persona se desarrolla en dos campos, lo real en cuanto demostración, y lo irreal en cuanto certeza, de manera que cuando ambos campos se aúnan en un punto de inflexión, emerge “lo dicho” como valor absoluto de la idea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario