sábado, 2 de febrero de 2019

04940-98.CINE: Los Goya de 2019: 02.Gala del egocentrismo cinematográfico: Del Goya al mejor crítico

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                                 Gala del egocentrismo cinematográfico)

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I: GALA 2019: EDICIÓN TREINTA Y TRES

     El pasado año, harto hasta parir, no vio Cómodo Centón la La gala de los Goya de 2018 que repartían los Premios de 2017, tal vez porque estaba hastiado de tanta niñería, atiborrado y saturado de tanto melifluo como se sientan en el patio de butacas y, algunos de ellos, suben al escenario a expresar sandeces sin limite alguno, ya que están poseídos de la verdad absoluta

     Este año, a Cómodo Centón le gusta el cine, de nuevo ha caído en la tentación y, de nuevo, se ha sentado a perder el tiempo ante tales bravuconadas en ristre expresadas por la gente del mundo del cinematógrafo. 

    Pero, sin embargo, éste año algo, que no mucho, han mejorado los progresistas del cine; en general han sido más personas y menos deficientes, se han centrado más en los mismos desafortunados agradecimientos de siempre y menos en las mismas pamplinas de siempre.

    Los agradecimientos más cosechados han sido las gracias a los jefes, a aquellos que ponen el dinero y luego recogen eternamente los dividendos, los que hoy llaman a otros para hacer una película y no los vuelven a llamar jamás, aquellos que se aseguran el éxito de su inversión con aquellos que están, como se dice, en el candelero, evadiendo de otros trabajadores el éxito que están esperando, de modo que siempre eligen, como buenos jefes, durante un determinado tiempo y espacio, a quienes hacen caja en la pantalla. Luego, los agradecimientos se amplían a los equipos sin los cuales no hubiesen llegado los premiados a ser premiados, y por fin aparecen los padres, los hermanos, las parejas, los hijos...; aquí los hay que se detienen, y hacen bien, cansan pero hacen bien.

    Lo peor, lo cansino, son los que no se detienen, aquellos que pasan al mundo de la política, de los sentimientos, de las emociones, de las quejas o darme más trabajo de modo que los demás se fastidien, mientras que los hay que no pueden evitar lo del Iva y, sobre todo, lo de las subvenciones, asunto éste último que convierten como en un derecho que tiene el cine pero que no tienen los panaderos, los electricistas, los camareros, los barrenderos..., porque... ¿ha subvencionado el Estado a algún albañil para levantar una pared?

    El Cine es un negocio, y si no da beneficios, no hay negocio, luego... ¿por qué tienen que tener subvenciones las gentes del cine y le son negadas a los vendedores de seguros?

   Pero los hay que llegan más lejos..., las feministas y los feministos; éstos son cansinos totales. Se trata de subvencionar a las mujeres y de que paguen los hombres, mientras gritan viva la libertad y la igualdad, y se quedan tan progresistas como fascistas/comunistas impulsores de la mediocridad, de la falta de esfuerzo, de la ausencia de voluntad.

II: DE LOS CRÍTICOS

     Los Críticos Cinematográficos son esos que acuden a un cine, ven una película, y escriben en la prensa... excepcional, irrepetible, magnifica, escalofriante, verdadera, emocionante, inolvidable, pesada, insufrible, más mala que la quina, hace aguas por todas partes... y toda una serie de necedades torpes, majaderías, desatinos y simplezas de todo tipo que, en todo caso no hablan de la dirección, de las actuaciones, de la peluquería, de la fotografía, de los planos y movimientos de cámara, de los colores y la luz, y de tantas cosas más que son partes imprescindibles de una película

      No obstante lo anterior, quiere Cómodo Centón preguntar... ¿por qué no existe el GOYA AL CRÍTICO?

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