jueves, 7 de febrero de 2019

04954-61.NOTAS PARA UN IMPOSIBLE MANIFIESTO ANARQUISTA: 02.Primera Era: De la Ley a la Hidra Hercúlea: Los Avanzados Históricos

DOCUMENTO ANTERIOR
04922 (26.01.2019 - 01.Primera Era: De la Ley a la Hidra Hercúlea
                                      El Doble Hato)

DOCUMENTO POSTERIOR
04975 (16.02.2019 - 03.Primera Era
                                      De la Ley a la Hidra Hercúlea: Segunda Voluntad)


     En atención a lo anterior, sabe el Pueblo que existe en virtud de un origen único, ilustrado en tal conocimiento por el desarrollo normativo del Santuario. Tal aceptación del entorno es la base del pensamiento que ha de evolucionar entre los Núcleos Periféricos, procurando la unidad del grupo, su asentamiento y expansión. Porque, ciertamente, la supervivencia del Iluminado depende de la capacidad expansiva de la Civilización, pero su propagación está, por entero, en manos de los Avanzados Históricos. Decimos, en este sentido, que son estos Avanzados quienes impulsan el movimiento global del Doble Hato, lo que no excluye, de forma definitiva, la aportación del Pueblo, aunque si limita su importancia a niveles insignificante. Quiere decirse con esto que el movimiento histórico es cosa de los Avanzados, y nunca de los Pueblos. Ahora bien, ese movimiento histórico precisa ineludiblemente que el Primer Hato participe, ya que el carácter soberano reside en el Pueblo. Vemos que es este límite estratégico lo que condiciona la aportación de los Avanzados a la Historia, en la medida en que el Pueblo se reconvierte conforme las normas emanadas del Segundo Hato. Así es como podemos comprender que el valor cualitativo del Pueblo se expresa única y exclusivamente cuando los Avanzados lo precisan para dar velocidad al Doble Hato, mientras que una situación normalizada del concepto histórico basta con el impulso proporcionado por el Segundo Hato.
      
      Con los Avanzados Históricos principia la Historia. Hemos de significar, en este punto, el elemento que determina lo prehistórico de lo eminentemente histórico, resolviendo de modo que es el carácter evolutivo del Segundo Hato lo que involucra en la Espiral al Hombre tal como lo conocemos. Ciertamente con la Primera Era el concepto de Sociedad, nacido en la última Pre.Era, adquiere la esencia histórica, es la forma por la cual entendemos que el Hombre existe. Sabemos que el Algo y la Cosa abandona el Núcleo, perdiendo con ello la Soberanía que, ahora, ya hemos reconocido se halla implantada en el Pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario