domingo, 12 de julio de 2020

05908-875.ESPAÑA: Elecciones Regionales 2020: Galicia y País Vasco

DOCUMENTO ANTERIOR
05905 (11.06.2020 - 45.Economía: El Dinero)

DOCUMENTO POSTERIOR


I: ELECCIONES EN GALICIA 2020

      Resultados:

- 48,03% - 42 diputados - sube 01 - Partido Popular
- 23,79% - 19 diputados - sube 19 - Partido Bloque Nacionalista Gallego
- 19,35% - 14 diputados - igual     - Partido Socialista
- 00,00% - 00 diputados - cae   14 - Partido Podemos

     Sabemos que los gallegos son unos regionalistas de derechas, lo que evidencia, una vez más, la victoria del Partido Popular, y que mantienen una parte estabilizada de la izquierda, más o menos, española, de ahí que el Partido Socialista se haya sostenido en su área. 

     Pero lo que no sabemos por qué, en ocasiones, se vuelven rematadamente locos los gallegos; el caso es que los votantes del Partido Podemos, supuestamente de izquierdas, no han regresado al Partido Socialista, pero sabemos que dichos votantes han desaparecido del mapa, de catorce a cero diputados, mientras que los nacionalistas gallegos, que estaban en cero diputados han pasado a 19 diputados.

     Es evidente que de los gallegos no te puedes fiar ni un pelo, Franco era gallego; o están tontos, o están idos, o no están, o caminan por la senda voluble de la ignorancia. Que un partido, Podemos, pierda 14 diputados, y que otro partido, Nacionalistas, ganen 19 diputados, es la realidad palpable de que los gallegos de izquierdas están perdidos entre el Atlántico y las montañas gallegas, que andan deambulando entre el odio y la venganza, porque ni los mareas lo han debido de hacer tan mal, ni los nacionalistas lo han debido de hacer tan bien.

     El Partido Popular mantiene su electorado. El Partido Socialista ha conseguido detener la sangría que veía sufriendo en las últimas elecciones. El Partido Nacionalista, como de costumbre, sube y baja como de un tío vivo. El Partido Podemos se vincula a su nacimiento y muerte.

    Es evidente que los gallegos de derechas están situados en "sus trece", mientras que los gallegos de izquierdas han perdido "sus trece". 

II: ELECCIONES EN PAIS VASCO 2020

     Resultados:

- 39,12% - 31 diputados - sube 02 - Partido Nacionalisto Vasco
- 27,84% - 22 diputados - sube 05 - Partido Bildu
- 13,64% - 10 diputados - sube 01 - Partido Socialista
- 08,03% - 06 diputados - cae   05 - Partido Podemos
- 06,75% - 05 diputados - cae   04 - Partidos Popular y Ciudadanos
- 01,96% - 01 diputados - sube 01 - Partido Vox

      La derecha española/vasca disminuye su proporción de electorado, pero dicho campo, a su vez, se está fraccionado en la medida que el Partido Vox arrebata votos al Partido Popular. Por su parte la derecha vasca se mantiene en esa proporción oscilante entre el 25% y el 30% de votantes, aunque en esta ocasión ha rozado el 40%, lo que le permite gobernar, y seguir gobernando con la ayuda de la izquierda española/vasca del Partido Socialista. 

     La suma de nacionalistas (39,12%) y de independentistas (27,84 %), establece un rechazo visceral a España que se sitúa en el 67% de la población vasca o dos tercios del total. Aquí, el grupo más afectado es el Partido Socialista, que ha permitido, siguiendo la senda del Partido Popular y con su histórico acercamiento a posiciones anti/españolas, que el entramado de bárbaros vascos crezca y crezca. Unos acuerdos de la derecha española o Partido Popular y la izquierda española o Partido Socialistas, que se podrían haber dado en tiempos pasados, con el objeto de modificar la deriva independentista, se hacen, en el año 2020, imposibles. 

   El País Vasco es tierra de comerciantes o nacionalistas, lo que les permite llegar a acuerdos comerciales con quién haga falta, normalmente con los ignorantes socialistas vascos, lo que le permite al nacionalista vasco ganar en la transacción económica. En esto encontramos la constante perdida de electorado del Partido Socialista que, aún ganando las elecciones en el año 1986, permitieron el gobierno de los nacionalistas antes que aliarse con la derecha española/vasca del Partido Popular.

     Lo más grave es que el País Vasco continua siendo tierra de asesinos, y en estas elecciones son los hijos de asesinos o bildus los que han crecido de manera harto evidente, hasta situarse como oposición, concepto que va a impedir que los nacionalistas pacten con los independentistas y tengan que requerir, una vez más, los ignorantes servicios del Partido Socialista, alcanzado el número de 41 diputados Pero, a su vez, se presenta un problema de futuro que atañe al Partido Nacionalista, en el sentido de que ha de decidir entre continuar con su vía de intercambio comercial con el Partido Socialista o bien incorporarse de manera más evidente al concepto independentista para contrarrestar la subida de Bildu. 

    Pero si algo destaca en esta tierras de hijos de asesinos es la evidencia de la presencia de la extrema/derecha española o Partido Vox, así como la contribución del Partido Podemos a su nacimiento y muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario