miércoles, 15 de julio de 2020

05914-346.MUNDO: 03.Mar del Sur de China: 01.La expansión de China

DOCUMENTO ANTERIOR
00425 (13.01.2011 - 01.China)
00716 (04.10.2011 - 02.China: El gigante sin pies)
03026 (18.07.2016 - 23.China y 03.Filipinas
                                  02.El Mar de China, sentencia: Lyu Fan)

DOCUMENTO POSTERIOR
05947 (12.08.2020 - Turquía y Grecia
                                  Lucha por los hidrocarburos mediterráneos)

I:  INTRODUCCIÓN

     El principio rector de la ONU es la democracia y los derechos humanos. CHINA incumple dicho principio de modo absoluto y sin embargo es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, y ejerce el llamado y conocido como "Derecho de Veto"

     La ONU, que tiene, además de China, a otros miembros que son DICTADORES Y GENOCIDAS, muestra, de tal modo, su absoluta inutilidad, y la carencia democrática de sus propios principios.

    Por otra parte, la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya (ver documentos 03018 de 13.07.2016 y 03026 de 18.07.2016 de este índice) declaró ilegales las pretensiones chinas sobre el Mar del Sur de China.

II: RESUMEN DE SITUACIÓN

     Aunque en anteriores documentos se ha tratado este asunto por Cómodo Centón, cabe hacer un resumen.

     El Mar del Sur de China se sitúa entre las costas de China, Vietnam, Malasia, Brunei, Filipinas y Taiwán; es un mar rico en recursos naturales y una vía multimillonia de tráfico comercial. En dicho mar se entrecruzan y superponen las diferentes fronteras de los citados países, de ahí que cada uno de ellos reclame su parte del pastel de los recursos naturales contenidos bajo las aguas. pero lo que pretende la fascista/comunista China es quedarse con el pastel entero, incluyendo, como guinda, la isla de Taiwán. Pero no bastando esto, China ha creado diversas islas artificiales en ese mar como inicio de su imperialismo/fascista/comunista, y dispone de una base naval en la isla de Hainan. 

     Sí China alcanzase sus pretensiones, de facto se convertiría en la nación más poderosa de la Tierra, ya que a su actual nivel económico incorporaría una ríqueza, posiblemente, incalculable.

III: SITUACIÓN ACTUAL

     La dictadura fascista/comunista de CHINA busca hacer, por primera vez la historia, de China un IMPERIO. Pero carece de margen de expansión territorial, de ahí que recurrido a la CONSTRUCCIÓN de un IMPERIO COMERCIAL. Durante unos cincuenta años dicho imperio ha ido creciendo, pero dicho crecimiento ha entrado en fase de estancamiento; comprar a China y depender de China es un error. 

    A China solo queda montar bases navales en diferentes partes del mundo, en países que se están convirtiendo en colonias chinas, pero mantener una colonia tiene un coste y la probabilidad de una revuelta en dicha colonia que sea apoyada por terceros. Pero la única expansión posible que tiene China en atrincherarse en el Mar del Sur de China, y en este mar está rodeada de enemigos en una primera línea como Vietnam, Malasia, Brunei, Filipinas, Japón, Corea del Sur y Taiwán, en una segunda línea encontraríamos a Gran Bretaña, Australia, India y Usa, quedando una tercera línea que sería la Unión Europea. Dicho de otro modo, una GUERRA ABIERTA sería la destrucción total de China.

     China está empezando a sufrir las presiones de OCCIDENTE, pero el sistema político occidental es lento en contestar, de ahí que la expansión china se esté celebrando, más dicha expansión tiene su límite en un supuesto e improbable ataque chino. 

     De momento, la libre circulación en el Mar Sur de China es una realidad, y China no está preparada para impedir la circulación de buques ni civiles ni militares; en esto reside su debilidad.

     Pretender quedarse con la posesión del citado mar es una PURA ÚTOPIA, y pretender ocupar la isla de Taiwán sería, simplemente, un SUICIDIO, máxime cuando al frente de USA se encuentra un presidente como Trump, aunque de hecho ningún presidente norteamericano consentiría una agresión de tales envergaduras.

     En el momento presente solo son posibles las SANCIONES ECONÓMICAS MUTUAS, que solo logran debilitar a las partes y enardecer el odio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario