jueves, 30 de julio de 2020

05930-320.INDIAS OCCIDENTALES: 74.Usa: Retrasar las Elecciones: ¿Hacía un Golpe de Estado?

DOCUMENTO ANTERIOR
05704 (17.03.2020 - 73.Usa: 05.Armas: El virus Corona)

DOCUMENTO POSTERIOR
05956 (19.08.2020 - 75.Usa: 02.Elecciones 2020: Trump y Biden)


     Se podría decir que las Elecciones en Usa se celebran, de 1788, en noviembre. Se podría decir que tal constante periodicidad es una de las garantías de que el sistema electoral de Usa funciona como un reloj bien engrasado, y que funciona bien. Pero cuando un presidente observar que hay que cambiar dicha fecha de noviembre y retrasarla, se podría advertir que lo que pretende dicho presidente es, simplemente, DAR UN GOLPE DE ESTADO.

      El PRESIDENTE TRUMP ha escrito que sería conveniente aplazar las elecciones de noviembre de 2020 como consecuencia de Evico-19, lo que podría estar bien si no fuera porque el demócrata JOE BIDEN le saca, conforme encuesta, 8,4 puntos de ventaja, lo que hace que el anuncio de Trump huela a Golpe de Estado. 

      El asunto es que solo el SENADO puede aprobar dicho retraso electoral, y el senado tiene mayoría republicana, lo que hace improbable, o vaya usted a saber, que el sueño de Trump El Bárbaro se pueda cumplir. 

     Lo cierto es que la DEMOCRACIA POR EXCELENCIA puede entrar en crisis e incorporarse a los vaivenes políticos de las democracias europeas, que nunca se sabe cuándo van a celebrar las próximas elecciones, lo que tendría por resultado una desmembración del cuerpo democrático de Usa, esto es, una exacerbación de los nacionalismos entre "estados"

    Lo peor, sin embargo, estaría por venir; una VICTORIA DEL PARTIDO DEMOCRÁTA podría atraer una elevación del índice de venganza sobre el Partido Republicano o bien podría traer una división profunda en este partido, que podría quedar partido en dos, lo que incidiría en nuevos partidos de "derecha Usa", que podría dar por resultado un exceso de poder del Partido Demócrata durante años, generando una tendencia hacía la dictadura, sin dejar de lado una Guerra Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario