miércoles, 29 de julio de 2020

05926-36.VERSOS DE FUTURO: La piscina del patio

DOCUMENTO ANTERIOR
05898 (08.07.2020 - ¡Santi, no!)

DOCUMENTO POSTERIOR
05991 (12.09.2020 - Ambos)


Tiene mi abuelo, en el patio de su casa,
una piscina inmensa en la que solo yo
entro.

Es una balsa de colores,
azul, verde, amarilla, y rosa,
en la que solo yo nado.

Mi abuelo, una manta coloca
en el suelo, y sobre la manta,
la piscina.

Luego la llena de agua,
y en la piscina, con el agua,
recalo.

Tengo unos juguetes; cubos,
palas, salvavidas, regadera,
y pistola

También tengo tres patos,
uno es rosa, otro es amarillo,
el blanco.

Mi abuelo, pistola en mano,
me llena, de arriba a abajo,
de agua

Yo me río, "otra vez yayo",
y mi abuelo, sentado, agua
va.

Con la regadera y el cubo
el patio de agua lleno, todo
mojado.

Más tarde, pistola en mano,
lleno a mi abuelo, entero,
de agua.

Chilla mi abuelo, ¡está loco!,
no le gusta que le moje
la cara.

Y aparece mi abuela, con
el jabón en la mano, y se
sienta.

No me gusta, con lo bien
que estaba, con mis cosas
en el patio

Mi abuelo me pone de pie
en la piscina, me llama "atún"
y agua.

La tortura no ha terminado,
me sienta sobre mi abuela;
la toalla.

Y después de dos horas,
todo lleno agua, todo ha
terminado.

Falta mi madre, que llega
mandando, que mandar,
manda.

Que, si me he portado bien,
que, si he comido, que mandar,
manda.

Mi padre, mientras tanto,
el tonto, se lo pierde, está
trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario