martes, 16 de noviembre de 2010

00345-30.ALICANTE: la cuarta provincia de España

Ver documento anterior 00324
Ver documento posterior 00369 - 01364

El TERCER ESTUDIO MERCO sobre reputación y mercados, realizado por la Universidad Complutense de Madrid, sobre 9.100 encuestas, 95 expertos y 81 ayuntamientos, determina que para estudiar, trabajar, hacer negocios y divertirse MADRID es la estrella, mientras que para vivir es LOGROÑO y para visitar es BARCELONA. En cuanto a reputación competitiva, social y democrática destaca MADRID, quedando la reputación medioambiental para VITORIA, correspondiendo a BARCELONA la reputación global y de gestión.

Cómodo Centón, ya saben ustedes, nació en Akra Leuka, a orillas del Mare Nostrum, ha observado, a la vista de las CIUDADES ESTRELLAS, que Logroño es la capital de LA RIOJA, Vitoria es la capital del PAIS VASCO, Barcelona es la capital de CATALUÑA, y que Madrid es la capital de MADRID y de ESPAÑA, y ya se sabe, donde está la capital, está el dinero y, por lo tanto, las inversiones.

ALICANTE parece que no gusta, pero en Alicante hay logroñeses, madrileños, vitorianos y barceloneses; ¿qué hacen en Alicante todos estos?, mientras que es más fácil encontrar una aguja en un pajar que alicantinos en esas ciudades estrellas.

Hace unos años dijo un gallego a Cómodo Centón que cuando llegó a Alicante, la ciudad le pareció un pueblo, pero se quedó, trabajó en Alicante y en Alicante vive tan ricamente, habiendo olvidado su miseria gallega. Hace unos días un segoviano le comentó a Cómodo Centón algo desagradable sobre el carácter alicantino, pero ese segoviano vive tan ricamente en Alicante y ha olvidado su miseria segoviana. En cierta ocasión un vasco le hizo saber a Cómodo Centón que Alicante era fea, pero vive ese vasco vive en Alicante tan ricamente y ya ha olvidado su miseria vasca. Algo parecido le pasó con un sevillano, con un barcelonés, y hasta conoce Cómodo Centón a varios madrileños que viven tan ricamente en Alicante. Sin olvidar a aquel sueco, y a aquel alemán, que viven tan ricamente en Alicante.

Que en el norte de España hay playas preciosas, sin duda; pero en agosto no hay quién se bañe en ellas. Que París es la ciudad de la luz; bueno, si eliminamos los meses desde setiembre a junio, vale. Ahora bien, lo más curioso que le ha sucedido a Cómodo Centón, en este asunto de qué lugar es el mejor, fue cuando conoció a un pirenaico, a quién enseñó unas fotografías que dijo eran de Los Pirineos, lo que sirvió al pirenaico para demostrar la belleza de su tierra en detrimento de Alicante, hasta que el Centón dijo que aquellas fotografías eran de Alicante.

Porque a pesar de todos los pesares y de no ser nadie, ALICANTE, que no tiene poder económico, ni social, ni cultural, ni es capital de comunidad autónoma, ni sabe que es el nacionalismo, resulta que es LA CUARTA PROVINCIA DE ESPAÑA, detrás de Madrid, de Barcelona y de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario