viernes, 26 de noviembre de 2010

00360-24.HISTORIA DEL MUNDO: 02.Corea del Norte

Ver documento anterior 00235
Ver documento posterior 00361

La MONARQUIA COMUNISTA de Corea del Norte se inicia con KIM IL-SUNG, quién traslada la corona nazi-fascista-comunista a su hijo JONG-IL, el cual ya ha nombrado a su hijo de veintisiete años KIM JONG-UN "joven general" y puesto al frente del aparato militar, acompañado de su tía, recién nombrada, también, general.

Dentro de la más pura y clásica tradición monárquica absolutista, el nuevo coronado, o en este caso Delfín Precoronado, precisa de adquirir para sí mismo una fama de hombre de poder que el mero nombramiento no le confiere. De ahí que el "joven general" tenga que hacer uso de su autoridad en un doble sentido; interior, para sus colaboradores y súbditos, y exterior, para adquirir notoriedad histórica frente a sus enemigos.

En el caso que nos ocupa arrancamos de la debilidad del gobierno del Usa CLINTON, que no supo ni quiso, en su día, cortar de raíz el inicio de la carrera nuclear de Corea del Norte. Por otra parte, Corea del Norte es lo único que le queda a CHINA de su imperialismo, y si por una parte le proporciona las condiciones para el desarrollo de las armas nucleares, por otra parte Corea del Norte es una bomba de relojería que, tarde o temprano, estallará en las manos de la nazi-fascista-comunista China.

El GRUPO DE LOS SEIS ya fracaso en su día en este asunto, que tenía como meta final hacer que Corea del Norte volviese al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares del año 1968, y que abandono en 1993. Por otra parte no pudieron evitar los lanzamientos de misiles y pruebas nucleares de Corea del Norte en 2006 y 2009, ni tampoco el posterior hundimiento de una corbeta surcoreana, donde murieron 44 soldados.

Para mejor comprender las posiciones de los distintos países aplicamos la TEORIA POSICIONAL de Cómodo Centón, fijando a Corea del Norte en el Nivel-8, respaldada por China que se sitúa en Nivel-7. Así el NO de Corea del Norte se conjuga con el QUE NO de China. En una situación como la presente la definición de ambos países, aún siendo próxima por su contenido ideológico, se caracteriza por el antiparalelismo de su traslación, de modo que el sentido de la dirección de sus caminos es contrario, lo que limita la influencia China sobre Corea del Norte. CHINA se debate entre un claro QUE NO y un QUE NO DE MOMENTO, ya que por una parte sostiene su argumentación ideolígica, contraria a Estados Unidos, y por otra evoluciona hacia un Sistema Capitalista Encubierto del que difícilmente ya puede escapar. China es miembro Permanente del Consejo de Seguridad, potencia nuclear reconocida en el Tratado de 1968 y no ha desarrollo los principios del tratado en todos estos años. La ambigua posición de China, basada en lo ya dicho, implica una demarcación de espera que queda demostrada por la dejadez de su postura efectiva frente a Taiwán. Si China puede obviar la realidad de esta separación, entiende China que otro tanto puede hacer Corea del Norte. Lejos de aquí, COREA DEL NORTE basa la sustentación de su régimen político en un progresivo aumento tanto de la distancia real de traslación como de su capacidad de giro y sentido de la orientación. Sabe Corea del Norte que el desarrollo económico de la región, Japón y Corea del Sur, la propia China, los acuerdos bilaterales OTAN-Rusia, la crisis global de las finanzas y la lasitud de dichos pueblos, impiden a éstas sociedades una respuesta dura a su deriva, de modo que la propia inercia de la posición de Corea del Norte crea las condiciones de la posesión de una mayor energía y velocidad, siendo que la frecuencia de sus apariciones depende únicamente de ella misma, ya que el resto del conjunto orbital solo desea el silencio de Corea del Norte.

La capacidad de decisión la tiene Corea del Norte, que puede optar por el camino del silencio de la LIBIA de Gadafi o bien intensificarse en una rueda de frecuencias de apariciones provocadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario