viernes, 19 de noviembre de 2010

00351-17.NACIONES UNIDAS; Bosnia-Herzegovina

Ver documento anterior:  00348

Ver documento posterior:  01486

Las NACIONES UNIDAS en su sesión de 18 de noviembre, Resolución 1948, insiste en la preocupación devenida de los ACUERDOS DE PAZ de 1995, que dieron lugar a la formación de BOSNIA-HERZEGOVINA. El gobierno de Bosnia-Herzegovina declara una estrategia con el fin del regreso general de refugiados y desplazados, que aún no se ha cumplido en su totalidad desde el año 1995. Por otra parte fija su preocupación por la presencia del SIDA y otras enfermedades transmisibles en la zona, y se alegra de que por Europa se pueda permitir el tránsito, sin visado, de los naturales de dicho territorio. Aprecia que la OTAN mantenga allí su presencia y se continúe con la operación militar en curso.

El motivo de lo descrito en el párrafo anterior, viene determinado porque la región sigue considerándose una amenaza para la paz y seguridad internacional. Las declaraciones de MILORAD DODIK, presidente de la República Serbia de Bosnia-Herzegovina, relativas a la inevitable separación de esta entidad jurídica del bloque que forma Bosnia-Herzegovina, no dejan lugar a dudas que una nueva guerra no se declara en la zona por la presencia de la OTAN.

Los ACUERDOS DE PAZ de 1995 hicieron posible la aparición de una FEDERACIÓN formada por dos territorios. Así, la REPUBLICA SERBIA DE BOSNIA-HERZEGOVINA al norte, al este y al sur, eslava y ortodoxa, con capital en Banja Luka, abraza en su interior a la FEDERACION de BOSNIA-HERZEGOVINA, que se extiende por el oeste del país, y tiene su capital en Sarajevo, constituida por croatas católicos y bosnios musulmanes. A su vez Bosnia-Herzegovina responde a dos territorio, quedando Bosnia al norte con las cuatro quintas partes del territorio, y Herzegovina al sur con una quinta parte y capital en Mostar, considerando que, a su vez, la mitad sur de Herzegovina se encuentra dentro de la República Serbia de Bosnia- Herzegovina.

Los BALCANES son la prueba viviente de la miseria humana. Allí el Hombre no atiende a su condición de hombre sino que procura su existencia en base a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que, conforme Cómodo Centón, son las razas, las lenguas, las religiones y los nacionalismos.

Así, CUATRO MILLONES DE PERSONAS anteponen su raza, su lengua, su religión y su nacionalismo al carácter humano del Hombre, de modo que, inevitablemente, y mucho que pese a la ONU, tarde o temprano, y tal vez con una nueva guerra por enmedio, Bosnia-Herzegovina venga a dividirse en TRES ESTADOS, uno SERBIO, otro BOSNIO y un tercero CROATA, para finalmente ser adsorbido el Serbio por SERBIA y el Croata por CROACIA.

Quiere poner Cómodo Centón un ejemplo clarificador del asunto; cuando la guerra entre 1992-1995, los croatas y bosnios de MOSTAR expulsaron a los serbios de esa ciudad, para una vez que quedaron juntos, decidieron romper el puente sobre el río que unía a la ciudad, de modo que en una parte quedaron los croatas y en la otra los bosnios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario