domingo, 21 de noviembre de 2010

00353-03.HISTORIA DEL MUNDO: 02.LA OTAN: 01.De la Teoría Posicional

Ver documento anterior 00352
Ver documento posterior 00354

A lo largo de los años la OTAN se ha convertido, poco a poco, lentamente, en una referencia para los países europeos que aspiran a ser considerados como europeos en el sentido USA del concepto, es decir, colonias necesariamente colaboradoras.

Previamente debemos comprender que la Historia de Estados Unidos se divide en dos grandes periodos: desde su independencia hasta 1940 sería su primer periodo, iniciándose el segundo en 1945. Durante el primer periodo Estados Unidos vivió para sí, bajo el viejo lema de "América para los americanos". Pero en el segundo periodo, junto a ese lema hacía sí, nace y se desarrolla un segundo lema "El mundo para los americanos". Lo que subyace en Estados Unidos, con el nacer del siglo XXI, es el confrontación interna entre ambos lemas, de modo que si el puerto de Hostia era el puerto de Roma, era también todo el Mediterráneo el puerto de Roma, pero subsistiendo Hostia como el puerto de Roma. A Estados Unidos viene a sucederle lo que a los romanos; son ellos, un conjunto individualizado, los que aspiran a ser un conjunto total. Basta imaginar el núcleo de átomo como el "América para los americanos" y los electrones que lo circundan como "el mundo para los americanos". Es importante para los americanos no mezclar núcleo con periferia.

El MUNDO, tal como lo conoce el siglo XXI, se estructura con Estados Unidos en el centro, alrededor del cual circulan el resto de los países de la tierra. Y obsérvese bien que incluimos a todos los países y sin excepciones. Ahora bien, lo importante no es el núcleo o Estados Unidos sino las órbitas en las que se sitúan los países. Una primera división nos lleva a distinguir entre los países que circulan por las órbitas más cercanas y aquellos que circulan por las alejadas, siendo obvio que los hay que circulan en órbitas intermedias.

DE LAS ORBITAS MAS CERCANAS se puede decir que contiene a los países más sumisos o sometidos, aquellos que reconocen la verdad y autoridad de los Estados Unidos, que apenas tienen energía, su velocidad de traslación es lenta y no realizan ningún esfuerzo por saltar de volumen orbital, pero que dentro de ese orbital, en virtud de su independencia, pueden sostener mínimas diferencias de movimiento; ejemplos serían Inglaterra y Canadá entre otros.

DE LAS ORBITAS MAS ALEJADAS podemos entender que concurren aquellos países, que por su régimen gubernamental, son menos propensos a la sumisión, de modo que sus orbitales son más extensos tanto en distancia real de traslación como en volumen de posicionamiento, disponiendo de una gran energía y velocidad, así como de una mayor distancia al núcleo que les permite circular con mayor libertad; ejemplos serían Corea del Norte y Somalia entre otros.

DE LAS ORBITAS INTERMEDIAS comprendemos que guardan las mismas características que las dos anteriores, siendo su particularidad que dichos países saltan de la orbital que ocupan, bien a una interior con lo que se aproximan a los Estados Unidos, bien a una exterior con lo que se alejan de los estados Unidos. Si se aproximan pierden energía, pierden velocidad, se reduce su volumen de posicionamiento y aumenta su dependencia de los Estados Unidos. Lo contrario sucede si el salto lo realizan hacía el exterior, ya que en la orbital mayor ganan energía, aumentan su velocidad y se ocultan más fácilmente de la influencia de Estados Unidos dentro de un mayor volumen orbital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario