jueves, 26 de mayo de 2011

00573-02.EVOLUCIÓN DE LAS IDEAS. 02. Formas de Gobierno

Documento anterior 00572
Documento posterior 00574

Cómo tiene lugar este proceso ha sido explicitado en las "Primeras Explicaciones" contenidas en LA EVOLUCIÓN DE LAS IDEAS, pero su entendimiento viene precisado por los términos específicos que siguen: el Hombre recibe un alumbramiento de sí mismo venido de una iluminación instantánea; dicho en términos más humanos..., imaginemos al Hombre en la puerta de su "caverna" recibiendo los rayos del Sol, haces que penetran en su cabeza y le dicen "tú eres el rey".

Cuando el designio, "tú eres el rey", se refleja como "convicción personal" y queda transformado en "verdad", impone sobre la Mujer su condición de "mero depósito de la descendencia".

Deviene la Familia como unidad y, posteriormente, su fraccionamiento en "familias de descendencia", como forma de una cascada de familias coronadas, lo que imposibilita el "gobierno de la casa". Y es aquí donde la Familia, como "primer estado", precisa de un "supere estado" para el "gobierno de la nueva casa". Así nace la Monarquía.

Entendemos Monarquía, por exageración y para su comprensión, la designación democrática de un "presidente", ya que en un sistema democrático el "elegido" toma la "corona de la soberanía" y `procede al "gobierno de la casa".

Para el "hombre coronado" no basta con poseer la corona, la corona ha de ser transmitida, es decir, su descendencia ha de poseer la corona, en el caso de un sistema democrático "su descendencia" es su "partido político", de modo que la "historia", en su transitar, da legitimidad a lo que en origen fue "tú eres el rey".

No hay comentarios:

Publicar un comentario