lunes, 25 de junio de 2012

01066-57.ECONOMÍA: 01.Trabajo, Dinero y Banca

Documento anterior  
01056

Documento posterior
04899 (20.01.2019 - 03.El Dinero: Ahorro y Esclavitud)
06474 (17.05.2021 - 02.Trabajo y Teletrabajo)

                              -I-

     El TRABAJO solo genera trabajo, más trabajo. Y es la ausencia del Trabajo lo que genera Dinero, más dinero. "Nadie" con su trabajo genera dinero, salvo que ese "trabajo" se MANIPULACIÓN DEL TRABAJO. Así, cuando "Alguien" con dinero acude a un DESPACHO DE DINERO para que tal despacho busque más dinero, lo no que NO realiza es trabajo, sino manipulación de trabajo, de modo que el trabajo no importa, ni importa el trabajador, solo importa el hecho mismo de, manipulando trabajo, producir más dinero. 

     El HOMBRE-DINERO tiene su dinero en la banca, en una banca muy privada, pero la manipulación del dinero se encuentra en el Despacho del Dinero. Debemos de comprender que hay "despachos del dinero" que solo manipulan el dinero de un solo hombre, es decir, de un Hombre-Dinero-Miles de Millones. También hay "despachos del dinero" que parten de un rango de cien millones de euros, por lo que pueden manipular, por ejemplo, el dinero de 25-Hombres del Dinero. Y aún podríamos llegar a "despachos" que solo admiten clientes que tengan una solvencia demostrada de más de un millón de euros.

                             -II-

     A los bancos, sencillamente, vamos los demás. Los DEMÁS somos esos que si pedimos un préstamo al banco tenemos que hipotecar nuestro patrimonio, los mismos que si logramos tener unos ahorros en el banco, no viene la BANCA a hipotecar su patrimonio para cubrir su pasivo, esto es, el dinero de los "demás".

     Porque la BANCA, entendida como la entiende aquel que trabaja, es un despreciable insecto que hace ruido al ser pisado por el DESPACHO DEL DINERO.

                             -III-

     Hay quién afirma que... "tiene que haber unos órganos que a modo de presas retengan, contengan y embalsen el dinero fluyente desde su fuente de nacimiento, el trabajo", y no duda en darle tal "trabajo" a la Banca, de modo que si la "banca privada" fracasa, venga a ser la "banca pública" la que triunfe.

      También hay quién afirma, por ejemplo Euclides, que la distancia más corta entre dos puntos es la recta, y hay quién afirma, por ejemplo Riemann, que la distancia más corta entre dos puntos es la curva. 

      Lo PRIMERO sería entender que el dinero nunca fluye del trabajo, sino del dinero mismo, y que fluye siempre para si mismo; es como esa pescadilla que con una parte de su mandíbula sostiene la cola, mientras que con la otra parte de su mandíbula destruye trabajo. Así se controla el flujo y así se establece la propiedad del mismo. Lo SEGUNDO sería comprender que NO corresponde a la Banca ser una presa que retenga, que contenga, que embalse dinero..., ya que la Banca es solo un depósito de "papelitos" donde el BRUJO de La Bolsa de Comercio crea la sensitiva ilusión de riqueza, de prosperidad, de intercambio...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario