sábado, 5 de enero de 2013

01292-08.ASIA: 05.Afganistán: 01.España se va...

DOCUMENTO ANTERIOR:      01266 - 00226 - 00464 - 01160
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2010/07/00226-la-guerra-de-afganistan.html
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2011/02/00464-46historia-del-mundo-02afganistan.html
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2012/09/1160-133historia-del-mundo-04afganistan.html

DOCUMENTO POSTERIOR: 01990 (01.10.2014)


                                                             I: INTRODUCCIÓN

      Cuando en ESPAÑA había pobres, como los hay en el año 2012, RODRÍGUEZ EL MENTIROSO, que antes había abandonado la Guerra de Irak, decidió irse de campaña militar a Afganistán con el fin de hacer ricos a los pobres afganos. Y efectivamente lo que no fue posible con Busch, fue posible con Obama, aunque lo de Guantánamo con ambos "indios usa" siempre ha sido posible. 


                                               II:  CONCEPTO DE AFGANISTÁN

    AFGANISTÁN es una esas cloacas de impotencia donde la O.N.U. huele a su propia nauseabunda grasa (véase documento 00226 de este índice), es la tierra que inventó el BURCA de la mano de un MORO LISTO que tenía un serrallo, que tenia la propiedad de las mujeres, y que disfrutaba de ellas solo viéndolas él. La NOBLEZA DEL MORO LISTO se apuntó a la moda del harén, y por imitación de querer lo que tenía el "moro listo" se sumaron los MOROS LISTOS-POBRES. Dile ahora a los BURCANIANOS que tienen que elegir entre el burca y el progreso, y adivina qué eligen. La HIPOCRESÍA OCCIDENTAL consiste en defender todas las culturas, todas las civilizaciones, todas las costumbres, al tiempo que las delata como bárbaras, como depauperadas, como atrasadas y, por tanto, como moralmente, objeto de ser cambiadas a la luz de la democracia. El Moro-Listo, la Nobleza-Lista y el Moro-Pobre no están dispuestos a cambiar "su poder" por algo tan extraño como es la democracia  (véase documento 01160 de este índice)

Porque lo de AFGANISTÁN es tercermundismo en estado puro; una realidad muy extendida entre, posiblemente, dos tercios de los países que hoy cubren el mapa mundi, para los cuales prevalece la "cultura" por encima del "trabajo", el "odio" hacia la riqueza ajena por encima del "esfuerzo" personal, el "poder" sobre la familia por encima del "desarrollo" familiar, la "creencia en dios" por encima de la "vitalidad del hombre". 

Que en AFGANISTÁN no hay guerra, ya lo sabemos, solo unos 200.000 soldados extranjeros que, de vez en cuando, salen a pasear con sus fusiles, y son emboscados por unos "estudiantes", y muere alguien en el intercambio de tiros..., por la demás, en Afganistán hay paz y otras muchas cosas propias de la paz. (véase documento 00464 de este índice)

El CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA O.N.U. ha dictado desde 1999 un total de 27 resoluciones, salvo error u omisión, todas iguales, exactamente iguales, en relación a la llamada hipócritamente misión de paz en Afganistán. Ya en 1999 en la resolución 1267 se habla de las violaciones del derecho internacional, de la ilícita producción de opio y de la actividad terrorista llamada Bin Laden, posteriormente llamada Talibán. La cosa se solucionaba con unos equipos de vigilancia y, posteriormente, con una misión de asistencia civil, pero no. Pronto la situación en Afganistán paso a constituir una amenaza para la paz, por lo que hubo de condenar a los talibanes, los cuales se negaban a entregar a Bin Laden. Se acordó llevar allí a unos soldados que resolviesen el asunto de los talibanes, del opio y del terrorismo, lográndose arrancar el poder a los "estudiantes", que tuvieron que refugiarse en las montañas, por lo que aquellos soldados se transformaron en la FUERZA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD, para el apoyo al Gobierno Provisional de Afganistán. Comienzan a pasar los años y los Talibanes, con la venta del opio compran armas, quiebran las patas de sus mujeres y no sabemos si siguen estudiando. La cuestión es que hay que prorrogar sucesivamente el mandato de la Fuerza Internacional de Seguridad, con sucesivos aumentos de tropas y aportaciones de dinero, mientras nos dice el Consejo de Seguridad de la ONU que en Afganistán NO HAY UNA GUERRA, pero la situación en Afganistán continua siendo una amenaza para la paz, y aumenta la producción de opio, y continua la violación de los derechos humanos y los talibanes siguen, con sus burkas, viviendo en las montañas. Pronto llega la OPERACIÓN LIBERTAD DURADERA que, al parecer, promociona la libertad de los talibanes, y sus burkas, en las montañas. Y lo que faltaba, una creciente CORRUPCIÓN GENERALIZADA entre los miembros de la administración del gobierno afgano, más producción de opio y otras drogas, más amenaza para la paz, más tropas, más dinero, más violación de los derechos. Pero esto no se resuelve con una solución exclusivamente militar, dice el Consejo de Seguridad de la ONU; no obstante más tropas y más dinero. Aunque los ataques talibanes a los miembros de la misión civil, como no estamos en guerra, pues son cosas de la cosa. Eso sí, no bastando lo anterior, el Consejo de Seguridad sigue reconociendo que siguen los ataques militares talibanes, que sigue aumentando la producción de drogas, el número de bajas civiles, que se esparcen por Afganistán restos de minas antipersonas, que los talibanes reclutan NIÑOS-SOLDADOS, que sigue la corrupción, la discriminación de las mujeres, y que hay que proceder a un desarrollo democrático de Afganistán. Pero GUERRA, lo que SE DICE GUERRA, NO HAY (véase documento 00226 de este índice)


                                          II: ESPAÑA EN AFGANISTÁN

ESPAÑA se retira de Afganistán. Allí se quedan 3.500.000.000 de euros, pagados por todos los españoles, 100 soldados muertos y 80 soldados heridos. Allí se quedan sin terminar la carretera de circunvalación de Afganistán y la carretera Litio; no hay dinero..., allí se queda la hipocresía del despilfarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario