miércoles, 30 de enero de 2013

01314: 85.ECONOMÍA: 14.Bolsa de Comercio: Julia y la devolucion de los bancos al BCE

DOCUMENTO ANTERIOR: 01274 - 01304 - 01055
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2012/06/01055-55economia-11la-bolsa-de-comercio.html

DOCUMENTO POSTERIOR:  01319 - 01333


                                                                I: CONCEPTOS

     El negocio de la BANCA es el dinero, de ahí que donde no hay dinero, no hay banca, dice Cómodo Centón. En la banca hay dos tipos humanos..., los "banqueros" o aquellos que a los que nunca ve el "cliente", y los "bancarios" o aquellos "clientes" que trabajan para el "banquero". Más allá de los   "banqueros" están los "brujos de la bolsa de comercio" (véase documento 01055 de este índice).

      Si el "hombre común" entiende el párrafo anterior, comprende al "banquero", considerando que entender y comprender no significa admitir o dar por bueno lo que simplemente es una estafa.


                                                                   II: BANCA

       Cuando hace, más o menos, un año MARIO DRAGHI abrió el estanco de la liquidez, puso sobre la mesa 1.000.000.000.000 de euros, a un interés por debajo del 1% y a devolver en cómodos plazos. Al "estanco de Draghi" acudió el BANQUERO y, a la par que éste, acudió JULIA. En la puerta del estanco se pudo ver un letrero.... Aviso: solo para banqueros. Julia recordó entonces aquella ocasión en la cual hubo unos beneficios en la empresa donde trabajaba, y las dos opciones que se barajaron en cuanto al reparto de los mismos..., una subida lineal para todos los trabajadores o una subida porcentual según sueldo; el aviso de entonces fue una subida porcentual, de modo que Julia cobró un euro cuando por la subida lineal podría haber cobrado cinco euros.

       DRAGHI podría haber optado por una de dos opciones... bien entregar el dinero al banquero, bien entregar el dinero a Julia; de nuevo la decisión fue entregar el dinero al banquero. La "idea draghi" era que la BANCA se defendiese de los "brujos", que la banca reconstruyese su edificio, que la deuda pública adquiriese ligereza, y que la banca diese un préstamo a Julia. La respuesta de la banca, una vez tomado el dinero, fue olvidarse de los mercados, reconstruirse el edificio, comprar deuda pública e ignorar el préstamo de Julia. Dicho de otra manera..., la BANCA resolvió su problema con el dinero procedente de los impuestos de Julia.

      Hoy la BANCA empieza a devolver aquel dinero, procedente de los impuestos de Julia, que recibió, al 1% de interés, de DRAGHI, y hoy JULIA ha sacado cuentas... si pido un préstamo al banco, éste me cobra un 6% de interés y si se lo pido a una financiera, ésta me cobra un 13% de interés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario