miércoles, 9 de enero de 2013

01294-66.EUROPA. 01.Gran Bretaña: 01.La Raposa de la Unión Europea

DOCUMENTO ANTERIOR:
01285

DOCUMENTO POSTERIOR: 01308 - 01353 - 01518 - 01850
02282 (12.05.2105)
02311 (28.05.2015)
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2013/01/01308-67europa-02gran-bretana-01la.html
02547 (20.10.2015 - 09-Gran Bretaña: La visita de Xi JInping el comunista-fascista)
02582 (10.11.2015 - 10.Gran Bretaña: Hacia la independencia de Europa: La Cataluña europea)
02754 (19.02.2016 - 11.Gran Bretaña: 02.La Cataluña Europea)
03231 (03.11.2016 - 19.Gran Bretaña: 06.Granraposalida-Brexit
                                                              01.La Gran Raposa se hace la picha un lío)
03512 (29.03.2017 - 24.Gran Bretaña: 01.Del 29.03.2017 de La Gran Raposalida)
04970 (14.02.2019 - 58.Gran Bretaña: 02.La Raposa de la Unión Europea)


                                                           I: DEL CONCEPTO

     INGLATERRA es la Vieja Raposa avarienta, hija de raposos, aquella torre artificiosa de ambiciones encadenadas que se las llevará el viento como las cuentas vencidas de un avaro monstruoso, un trust de mercaderes, la que ha amontonado su rapiña detrás de la puerta, y que sus hijos ahora no pueden abrirla para que entren los primeros rayos de la aurora del mundo..., es Inglaterra un gran mercader que sabe llevar muy bien las cuentas de la cocina, la vieja portera del mundo de Occidente, la que tuvo las llaves de todos los postigos de Europa, aquella que dejaba entrar y salir por ellos a quien se te antojaba, la sombra pasajera de la avaricia...

    Luego INGLATERRA parió a las INDIAS OCCIDENTALES DE USA, y en aquellos sus hijos dejó a su lengua, el INGLÉS, como una herencia envenenada para todo el mundo, que supo matar al  "inútil francés".   

    Ahora, sin embargo, INGLATERRA vuelve a ser, simplemente una isla. 


                                                         II: INGLATERRA LA ISLA


    No sabe INGLATERRA que es una isla, y en éste desconocerse así misma, que es una isla, late ese sentido de soberbia que le impide ver que solo es una isla, una isla que a lo largo del siglo XXI se convertirá, definitivamente, en una isla, que éste, y no otro, es el futuro que viene cavando, poco a poco, y lentamente, para sí misma desde que perdiera aquel "imperio" sobre el que aún reposa su imaginario trasnochado.

    En el fondo la VULPEJA es de taimado ser, te la juega sin que te enteres, su astucia y engaño, que conquisto el mundo, regresa en éste siglo XXI, sobre sus pasos, y a por ella, con ese halo de perpleja irrealidad y autovenganza oculta que llena el sentido depresivo de una gloria ya pasada y que jamás volverá. Todo en la "historia" es cuestión de tiempo.

                                                   
                                                 III: INGLATERRA Y EUROPA

     Los ingleses siempre fueron isleños parapetados tras la tediosa niebla que cubre sus cielos y que es el sentido natural de su ánimo apagado...., unos isleños que siempre distinguieron entre "su isla" y el mundo entero, pero que quisieron hacer del "mundo entero" una isla de esclavos, y Europa siempre se resistió a tal empeño de la "raposa". INGLATERRA, pues, nunca fue Europa, ni quiso serlo, ni quiso que Europa fuese inglesa, que nunca quiso Inglaterra que Europa contaminara su esencia, pero quiso que fuese Europa una tierra inglesa a lo lejos..., como nunca quiso Cataluña que fuese España catalana.

   El error es de EUROPA, empeñada, siempre empeñada, en hacer de Inglaterra un feudo europeo, como es un error de España querer hacer de Cataluña un feudo español. Europa nunca supo invadir a Inglaterra como nunca supo España invadir a Cataluña, nunca supo erradicarla de su soporte terreno, ponerla a la deriva y entregarla al hielo, casi eterno, del Polo Norte... nunca supo destruirla, porque Europa, lejos de ser Europa, se enzarzo en una eterna historia de guerras donde la "raposa" ejerció de infierno. Ni Felipe II de España ni Napoleón de Francia fueron comprendidos en esto.

   A INGLATERRA le queda su lengua, esparcida por Los Indios Occidentales de Usa, sus carreteras a la inversa, su moneda, su insípido té de las cinco, esa supuesta flema, un desayuno de gordos y un  solitario bistec... como a CATALUÑA le queda "la sardana", ese baile inventado por un andaluz, ese ejercicio social donde sus actores se miran a sí mismos y entre ellos, en posición vigilante y controladora, con el objetivo de que nadie saque los pies del tiesto, e indiferente a lo que acontece a sus espaldas, donde la verdad está dentro del círculo y fuera del círculo está la mentira..., a Inglaterra le queda seguir, seguir siempre la senda, que marca su "hijo el Usa" de guerra en guerra. De modo que para ser lo que es, necesita negar la presencia del mundo entero en la Tierra. Inglaterra es un pueblo a la defensiva, una nación destinada a no pintar nada sobre la tierra.

  Dicen las encuestas que el 56% de los británicos quieren abandonar la Unión Europea, PERO... ¿quieren abandonar el continente europeo?, porque de igual manera que España tiene que existir para que Cataluña venda en España sus productos, ha de existir Europa para que Inglaterra pueda vender en Europa sus productos. Es la avaricia en estado puro, el estado natural de la "vulpeja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario