sábado, 18 de enero de 2014

01737-01.CASTILLA-LEON: 01.Burgos. 01.Gamonal

SIN DOCUMENTO ANTERIOR

DOCUMENTO POSTERIOR:

                                                    I: UN POCO DE HISTORIA

     Lo de GAMONAL DE RIO PICO con BURGOS viene de lejos. En el siglo XI la diócesis de Oca se traslada a Gamonal, quién la pierde en 1095 a favor de Burgos. En 1808 tiene lugar una batalla entre españoles y franceses que se conoce como Batalla de Gamonal o Batalla de Burgos. En 1867 Burgos intenta hacerse con el municipio de Gamonal. En  1898 Gamonal se niega a pertenecer a Burgos. En 1923 Gamonal se niga a ser de Burgos a cambio de un sobrante de agua que posee Burgos. En 1933 Burgos amenaza a Gamonal con dejarle sin derecho de pasto ante la negativa de Gamonal de pertener a Burgos. En 1955 Gamonal, sin alegría alguna, se incorpora a Burgos. En 2005 el Ayuntamiento quiere construir un aparcamiento subterráneo en la calle Eladio Perlado de Gamonal, lo que da lugar a un enfrentamiento entre vecinos y policía. En 2013 y ante la idea del Ayuntamiento de construir un aparcamiento subterráneo y bulevar en la calle Vitoria, la Asociación Vecinal Las Eras de Gamonal presentan 3.715 firmas al Ayuntamiento contra la remodelación de la calle. En noviembre de 2013 se celebran diferentes asambleas de vecinos contra el proyecto. En enero de 2014 tiene lugar la BATALLA DE VITORIA entre vecinos de Gamonal y el Ayuntamiento de Burgos, que se resuelve con la derrota municipal en la calle entre vecinos y policía.

                                            II: LA DERROTA DE LA DEMOCRACIA

     La DEMOCRACIA se fundamenta en la idea de la intervención política del "pueblo" en el gobierno. Como quiera que el tamaño de los pueblos excede a la idea de democracia, es por lo que el concepto de democracia deviene en DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, es decir, en votar en favor de alguien para que ese alguien tome las decisiones de gobierno.

    Conforme a lo anterior TOMAR LA CALLE POR LA FUERZA para imponer una decisión a quién ha sido elegido para tomar decisiones es, guste o no guste, UN GOLPE DE ESTADO en toda regla, dice Cómodo Centón.

    La suerte del "uso de la fuerza en la calle" por parte de Gamonal ha consistido en encontrarse enfrente a un ALCALDE COBARDE que ha hecho, sencillamente, dejación de sus funciones representativas en cuanto a toma de decisiones que se le otorgo, por derecho y guste o no guste, en unas elecciones libres democráticas. Por otra parte, la actuación de Gamonal se ha basado en el falso principio del DERECHO A DECIDIR que una parte se arroga a sí misma, en forma de "robo oculto" que ejecuta sobre otra parte que también tiene derecho a decidir.

    Ciertamente, sobre una población de179.097 en el AÑO 2013, los 3.715 firmantes de Gamoral suponen el 2,07, o dicho de otro modo 2,07 personas se han impuesto sobre 97,93 personas. Tal situación no parece muy democrática, y si merece el nombre de DICTADURA. No significa lo anterior que el 97,93% de los habitantes de Burgos estén en contra de la remodelación de la calle Vitoria, pero tampoco significa que estén a favor, ni que los 3.715 de Gamonal representen al 100% de los habitantes de Burgos. 

    UN ALCALDE VALIENTE hubiese convocado un referéndum sobre el asunto....

                                       III: LA REALIDAD DE UNA REFORMA

    Modificar la actual calle de Vitoria en un bulevar con un subterráneo para coches implica la reducción del tránsito de vehículos en la calle así como unos ingresos extras al Ayuntamiento como consecuencia del aparcamiento, lo que tiene una INCIDENCIA evidente para los vecinos del Gamoral que perderían 300 plazas de aparcamiento acualmente gratuito.

     El ARGUMENTARIO del Gamonal sobre la cesión de derechos de construcción y explotación a personas de dudosas fiabilidad e incursos en procesos de corrupción en relación al Partido Popular y su conexión con la realidad de que el Partido Popular gobierna democráticamente el Ayuntamiento de Burgos, no deja de ser un argumento propio de una dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario