domingo, 19 de enero de 2014

01738-35.AFRICA: 07.Egipto: 03.De la paz a la guerra: Constitución Liberal

DOCUMENTO ANTERIOR:  01717

DOCUMENTO POSTERIOR:  01752 - 01763 - 01869 - 02043 (06.11.2014)

       De MUBARAK a MUBARAK y tiro porque AL-SISI toca; lo dijo muy claro (ver documento 01717 de este índice)  los egipcios deben de poner su confianza en Dios, en el Ejército y la Policía, y así ha sido. La CONSTITUCIÓN LIBERAL de Egipto conduce al país conforme lo dicta Al Sisi, de forma que queda abierto el camino para que el MUNDO OCCIDENTAL pueda descansar algo más tranquilo tras argumentar en los términos que lo hace el profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante, Ignacio Álvarez Osorio

     La conciencia occidental y democrática está convencida como una parte importante de los egipcios lo que están pidiendo es estabilidad, de ahí que la libertad exigida a Mubarak claudique ahora ante la estabilidad de Al-Sisi, pero, y además existe un reconocido cansancio entre los egipcios sobre los altibajos de la Primavera Árabe, de ahí que quieran tener un gobierno fuerte con un jefe carismático, de manera que El PROFESOR IGNACIO está, sabiéndolo aunque ocultándolo, justificando un Golpe de Estado, y lo hace porque el "golpe" lo dieron los suyos, ignorando que lo de Al-Sisi es como aquello que sucediera en España allá por 1936, que necesitaron de Franco, y sigue justificando el "golpe de los suyos" en virtud de que la Constitución de Los Hermanos Musulmanes fue aprobada por el 33% mientras que la Constitución de Al-Sisi lo ha sido por el 38,6%, lo que evidencia que "son más los suyos", aunque solo sea por un 5% y por tano más razón tienen "los suyos".

     La suerte de ahora, indica EL PROFESOR es que “podría constituirse un partido oficialista que movilice los apoyos que tiene Al Sisi, un partido oficialista que reemplace al que tenía Mubarak”, y aunque pareciera lo mismo que con Mubarak... pues no, no es lo mismo, porque Al-Sisi no es tan uniforme y además cuenta con una mayoría del 38,6%;  claro que, dice EL PROFESOR, “estos resultados y esta constitución no ayudan a reconstruir los puentes que se habían roto ni ayuda a resolver los problemas de la sociedad egipcia"

   Lo cierto es que la CONSTITUCIÓN LIBERAL ha sido escrita por cincuenta egipcios previamente nombrados por decreto de Al-Sisi, previa eliminación de los oponentes Hermanos Musulmanes. El texto devuelve el poder al Ejército, a la Policía y a la Justicia Liberal, tal como ya fuera antes de la "querida primavera árabe", y salvo error en el opinar la podríamos conocer como "Constitución Mubarak". La pregunta se hace evidente.... ¿de qué sirvió la Primavera Árabe?

    Los HERMANOS MUSULMANES vuelven a estar donde estaban.... en las catacumbas, y en cierto sentido son parte del delito, ya que aprovecharon que la Primavera Árabe pasaba por Egipto para destruirla ante la mirada desconcertada de los "progresistas occidentales". La deriva, después de haber estado en las catacumbas, haber poseído el poder apenas levemente, y volver a las catacumbas, no puede ser otra que.... ya que si ganaron en democracia y los aniquilaron por la fuerza, solo queda levantarse en armas y sumir a Egipto en la ira de Alá. 

     EGIPTO ESTÁ CONDENADA, ya lo estaba con la Constitución de los Hermanos Musulmanes y aumenta su condena con la Constitución Liberal de Al-Sisi. Y es un círculo sin salida ya que si bien Al-Sisi está encarcelando a sus oponentes, sabe Al-Sisi que nunca podrá abandonar el poder, pues el mismo seguiría los pasos de Mubarak a manos de los Hermanos Musulmanes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario