jueves, 23 de enero de 2014

01741-109.EUROPA: 06.Ucrania: 02.En un callejón de dificil salida

DOCUMENTO ANTERIOR:    01731 - 01704

DOCUMENTO POSTERIOR:  01746 -. 01743 - 02010 (14.10.2014)

                                                     I: ANTECEDENTES

   La posición geográfica de una tierra implica a la misma en ese avatar de estar donde está, y su destino depende de sus dirigentes y sus pobladores; sí, además, esa tierra se encuentra entre dos mundos, uno biológico y otro espiritual, la deriva puede conducir a una catástrofe (ver documento 01677 de este índice). UCRANIA se encuentra péndulando entre la servidumbre rusa o la seguridad de siempre y el protecionismo europeo o los cambios desconocidos. La REUNIÓN DE LITUANIA (ver documento 01686 de este índice) fue el rechazó hacía el proteccionismo europea, mientras que la FIRMA DEL 17 DE DICIEMBRE entregó a los ucranianos al "amo" de siempre. En esto encontramos la realidad de un conflicto entre Ucrania Occidental y Ucrania Oriental.

        La ACTUAL SITUACIÓN de Ucrania responde a un error de sus dirigentes y de su pueblo. Lo que se gana en las urnas no puede perderse en las calles, dice Cómodo Centón, ya que si se pierde el voto en la calle, se pierde democracia y se gana dictadura. Lo primero es que VICTOR YANUKOVIC es el presidente democrático, por lo tanto su permanencia en la presidencia es el sentido mismo de la democracia y su capacidad para tomar decisiones la esencia misma de la democracia (ver documento 01695 de este índice). Por otra parte LA OPOSICIÓN ha de imponer la idea de las urnas, pues sino lo hace se deslegitimiza a sí misma, lo que ha sucedido en esta ocasión, ya que fueron radicales del partido de derechas y nacionalista de SVOBODA (Libertad), de activistas de la ONG-BIEN COMÚN, así como miembros de PATRIA o partido de Julia Timoshenko, y UDOR del boxeador Vitali Jlichkó, los que formaron el COMITÉ DE RESISTENCIA NACIONAL. 

     Pero no siendo suficiente lo anterior, se sumaron los señoras CATHERINE ASHTON, jefa de la diplomacia europea, y VICTORIA NULAND, subsecretaria de Estado de Usa, las cuales, en plan "madres" se pasearon por la Plaza de la Independencia de Kiev y, además de animar a los revoltosos, les han repartido bocadillos entre sacerdotes con sotanas y monjas grecocatólicas, para posteriormente añadirse a la lista de las incursiones personajes tan "patriotas de su suelo" como JAY CARNEY de Usa, quién ya ha amenazado con sanciones contra Ucrania si la situación persiste, o HOLLANDE de Francia, quién ha condenado la violencia del gobierno contra las manifestaciones pacíficas portadoras de adoquines, cócteles molotov y palos contra la policía, exigiendo a YANUKOVIC que retome la vía del dialogo con aquellos que solo aspiran a que Yanukovic abdique de las urnas que lo eligieron, añadiendo, por aquello de echar más leña al fuego, que Europa firmaría la asociación de Ucrania con Europa. Sin olvidar la indignación de MERKEL de Alemania por aquello del recorte de libertades para imponer el orden a través de leyes favorables al Estado, como si en Alemania las leyes no fueran favorables al Gobierno de Merkel.

                                                 II: YANUKOVIC Y LA OPOSICIÓN

     Hoy se han reunido con el objetivo de poner fin a la CRISIS que viene dada por las protestas que inicialmente levantó el COMITÉ DE RESISTENCIA NACIONAL, y que ahora están gobernadas por la VIOLENCIA, porque sabemos como se inicia algo, no como ese alo ese algo evoluciona y, sobre todo, termina. A la OPOSICIÓN se le ha ido de la mano el proceso, y el miedo ya está instalado en la Oposición. Los Violentos se han parado, anuncian una tregua, como si de una guerra se tratase, mientras se desarrtollan las negociaciones. La cuestión es.... sí el objetivo de la protesta es deshacer la firma con Rusia y proceder a la firma con Europa, y Yanukovic no cambia de bando, ¿qué harán los manifestantes de los adoquines y de los cócteles molotov?, y más importante, si cabe, ¿qué hará la Oposición?, se unirá a los adoquines, se unirá a Yanukovic, se creará su propio limbo para tener siempre razón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario