viernes, 18 de marzo de 2016

02806-382.ESPAÑA: 01.Javier Vidal-Folch o la Indecencia Personal

DOCUMENTO ANTERIOR
02803 (16.03.2016 - 37.Podemos: 01.Purgas: Sergio Pascual, te lo tienes merecido)
02499 (19.09.2015 - José Luis Cebrián o la Indecencia Personal)

DOCUMENTO POSTERIOR


      ¿Qué hacemos con la deuda autonómica?, se pregunta JAVIER VIDAL-FOLCH en una columna que escribió en el diario "EL PAÍS" el día 24.02.2016 
       
      Como quiérase que ve Cómodo Centón que Don Javier no se entera, y además es un ignorante, esta es la respuesta: PAGAR.

     ¿Quién?; aquel que pidió el dinero, es la respuesta.

     ¿Y quién es el último responsable?, AQUEL que voto lo que voto y a quién voto. 

     Otro mundo sería éste si el VOTANTE votara más con la razón que con el odio, dice Cómodo Centón. 

    El problema es otro: JAVIER VIDAL-FOLCH piensa con "el odio", simplemente "odia" a Mariano Rajoy, de ahí que sea Rajoy el gran culpable de todo cuanto acontece en España, si hace porque hace y sino hace porque no hace. Por culpa de Rajoy ahora resulta que las COMUNIDADES AUTÓNOMAS, que mejor estarían desaparecidas, se han "enganchado a la adicción de esa manguera" que es el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), y han acabado siendo "residuos financieros" en palabras de Don Javier, y "enfermos mentales" en palabras de Cómodo. 

    Ahora resulta que "vulnerar la ley no es afición exclusiva del secesionismo", también lo es de Rajoy, pero no lo es de los periodistas, gracias a los cuales España se mantiene limpia. Porque es curioso... las únicas empresas impolutas de España son los periódicos, las televisiones y las radios.

    Sigue ilustrándonos el odio de Don Javier con... "las tres comunidades citadas (Madrid, Valencia y Cataluña) son precisamente las principales clientas del FLA. ¿Por qué? Seguramente porque los mediterráneos, los más dinámicos (junto a Madrid) fueron más elásticos a la burbuja del ladrillo, dependieron más de los ingresos derivados de la construcción...". Sin embargo, la realidad es otra, dice Cómodo Centón, ya que tales tres autonomías son las más sinvergüenzas, pues gastaron en el año en curso con cargo a los años venideros.

    Y finalmente, la solución de Don Javier no se sabe si es para reír o llorar,  "quizá haya una mejor fórmula: sobrefinanciar en el futuro a los infrafinanciados del pasado", es decir, seguir financiando a los sinvergüenzas, alguno de los cuales, además, es un separatista inocente de todo cuanto acontece, porque la culpa, nos dice Vidal, es de Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario