sábado, 3 de septiembre de 2016

03105-51.IMPOSIBLES: Cómodo en las puertas del cielo

DOCUMENTO ANTERIOR
03087 (25.08.2016 - Entre dos pechos)

DOCUMENTO POSTERIOR
03127 (13.09.2016 - La banda de música)



         Después de morir, ha llegado al cielo; no sabe cómo ha sido, cree que ha confundido el camino. Y en la puerta le esperan; y están alegres aquellos que esperan que Cómodo llegue hasta ellos, después de haber muerto. Es un día grande en el cielo, pocos son, al parecer, los que en el cielo esperados son con tantas ansias de recepción; y todo está preparado, una alfombra sobre el suelo, otra más arriba del suelo, en las paredes cuelgan alfombras, todas de bienvenido son. Una banda a la derecha, con su coro de ángeles, gentes a la izquierda, con las banderitas ondeando en sus manos. Y se forma un pasillo por el que Cómodo va caminando. 

    Cómodo a todos saluda, con el gesto agrio, pues cree que se ha equivocado; y parece que sea cierto, que ha errado, cuando ve en el frontispicio anunciada la palabra "cielo". Más sigue caminando, agradecido por ser esperado, y mira hacia atrás de vez en cuando, no sea que otro sea el esperado. Pero nadie viene; luego es él el esperado. Y entre que camina y va saludando, suena la música y su nombre es coreado, llega al punto donde alguien le espera, y le dice... "pasa"

    Cómodo se ha detenido; y aunque ya no respira, respira por si acaso, que es lo que tiene el estar muerto, que respirar no es necesario. 

- Para que yo pase, es antes que él salga -dice Cómodo-

- ¿Él? -pregunta el que le espera-

- Él; él sale y yo entro 

- Pero eso no es posible 

- ¿Por qué?

- Porque él inventó el cielo

- Entonces, no entro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario